Avisar de contenido inadecuado

Maduro abandera delegación rumbo a los Juegos Parapanamericanos 2017 (15 - 3 - 2017)

{
}

Delegación venezolana participará con 110 atletas

                  Maduro abandera delegación rumbo

               a los IV Juegos Parapanamericanos 2017 TAGS:undefined

Palacio de Miraflores (Minci).- Desde el Salón Sol del Perú en Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza acto para abanderar a la delegación que participará en los IV Juegos Panamericanos.

Estos juegos tendrán sede en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, desde el 20 hasta el 25 de marzo, con la presencia de más de 1000 atletas entre 14 y 21 años de edad, de 20 países, para competir en las disciplinas de atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Es importante recordar que la primera edición de los Juegos Panamericanos se realizó en Venezuela en el 2005, luego en Colombia, y la última edición en el 2013 se celebró en Buenos Aires, Argentina. TAGS:undefined

La delegación venezolana participará con 110 atletas que competirán en diez disciplinas deportivas, atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, potencia, baloncesto sobre silla de rueda, boccias, judo y fútbol 7 PC.

Durante este acto de abanderamiento, el presidente Nicolás Maduro Moros estará acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

El jefe de Estado recibirá a la participante en Salto Largo femenino Naybis Morillo Gil, quien será la atleta abanderada para representar al país en estos IV Juegos Panamericanos. Al mismo tiempo, se espera que el primer mandatario realice importantes anuncios de interés nacional.

              Maduro entregó a los atletas la bandera

                  de los ejércitos de los libertadores TAGS:undefined

Palacio de Miraflores (Minci).- “Aquí te entrego esta bandera hermosa de Venezuela, que fue el estandarte de los ejércitos de los libertadores que fundaron estas tierras y nos dieron el derecho a tener la identidad y el orgullo de ser Americano del Sur (…) ustedes llevan toda la fuerza de una juventud que se levanta en el amor, dedicación y disciplina”, comentó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseguró que la delegación que abanderó para asistir a los IV Juegos Parapanamericanos va a representar a cada uno de los venezolanos.

Expresó que se tiene que saber de dónde venimos, quienes fuimos y con mucha claridad quienes debemos ser en la historia de esta América y de este planeta y sentirnos orgullo de ser venezolanos del siglo XXI. TAGS:undefined

Destacó que los venezolanos contarán con un estadio de béisbol completo, moderno y grande, que se está construyendo en el Parque Hugo Chávez en la Rinconada, “es un regalo que le hacemos al beisbol y podrá ser utilizado para muchas otras actividades”.

El mandatario venezolano dio las gracias a toda la directiva del paralímpico por el esfuerzo que hacen, “es por ustedes por quien se da este milagro hermosísimo de que Venezuela tenga deporte profundo y de calidad a nivel paraolímpico, panamericano y con esta excelencia que aquí se demuestra”.

Comentó que la bandera es el estandarte de los ejércitos libertadores, “esa bandera esta bendita por todos los siglos y para todos los tiempos (…) esa bandera que otros dejaron caer por la corrupción y de la descomposición de la patria, la levantó nuestro Comandante Hugo Chávez y la convirtió en orgullo nuevamente de nuestra nación y es esa la que llevan ahora ustedes, la Generación de Oro”. TAGS:undefined

Subrayó que la Generación se levantó estos añoscon el orgullo de ser venezolanos, amando a la Patria y nuestros valores, “yo sentí que recibieron esta bandera hoy con una fuerza muy especial que deben de cultivar cada uno de ustedes”.

Recalcó que La juventud que tenía alguna discapacidad en el pasado le tenían negado toda posibilidad de educación y del deporte; que los jóvenes de ahora están transitando en un tiempo de igualdad y al ver sus rostros de dignidad, alegría y esperanza, ¡valido la pena todo lo que hemos hecho!.

El jefe de Estado, dijo que por primera vez hay 12 disciplinas deportivas y Venezuela va participar en 9 de ellas con: 30 atletas en atletismo, 27 atletas en natación, 10 atletas en tenis de mesa, 1 atleta por tenis de campo, 12 atletas en baloncesto en sillas, 8 atletas voleibol sentados, 7 atletas en futbol con parálisis cerebral, 6 atletas en potencia, 9 atletas boccia para un total de 110 atletas.

“El que no espera vencer ya está vencido, espero tengan la mentalidad victoriosa siempre”.

               Misión José Gregorio Hernández será

             relanzada a propósito de su IX aniversario TAGS:undefined

Palacio de Miraflores (Minci).- Desde el Salón Sol del Perú, donde se desarrolló el acto de abanderamiento de la delegación de los Juegos Parapanamericanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este miércoles será relanzada por todo lo alto la Misión “José Gregorio Hernández”.

El anuncio lo hizo a propósito de cumplirse este 15 de marzo nueve años de la fundación de esta misión, hecha realidad por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que nació con el objetivo principal de estudiar y tratar a todos aquellos que presenten alguna discapacidad o enfermedad genética. TAGS:undefined

En ese sentido, el mandatario explicó que en esta nueva fase la misión José Gregorio Hernández trabajara de la mano con el sistema del Carnet de la Patria, para atender específicamente los problemas reales que tienen todas las personas que presentan alguna discapacidad y manifestó que aún hay muchas cosas nuevas por hacer con respecto al tema.

El jefe de Estado hizo un llamado a tomar el espíritu original de la misión para llegar a quien más lo necesite y aseguró que existe la esperanza de que pronto el doctor José Gregorio Hernández sea reconocido como Santo por el Papa Francisco.

Finalmente Invitó al movimiento deportivo a incorporarse con fuerza a participar desde adentro con poder de decisión a la misión José Gregorio Hernández y resaltó que misiones nobles y justas como estas son necesarias.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro abandera delegación rumbo a los Juegos Parapanamericanos 2017 (15 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.