Avisar de contenido inadecuado

Maduro: En el 2018 hemos tomado las riendas de nuestra economía con un Plan de Crecimiento (1 - 1 - 2019)

{
}

 Nicolás Maduro

         Reitero mi disposición absoluta para instalar

         un diálogo con agenda abierta, franca y directa TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, refirió que aspira tener relaciones de respeto, paz y convivencia con naciones hermanas como dicta el derecho internacional, al tiempo que subrayó que el año 2018 demostró que Venezuela tiene la verdad de su parte.

“¿Cuántas agresiones? ¿Cuántas intrigas? ¿Cuánta maldad? ¿Cuántas agresiones de la oligarquía colombiana, desde Bogotá? Intentaron matarme y no lo lograron, gracias a la bendición de nuestro Dios ¡Ha sido un año de batallas!” expresó.

Para Nicolás Maduro, el año 2018 ha sido un año victorioso en el campo político, internacional y diplomático, pues Venezuela demostró su fortaleza moral y en ese sentido, el año 2019 apunta hacia un avance en la defensa de la verdad del proyecto bolivariano del siglo XXI.

En esa misma línea, reiteró su disposición para instalar un diálogo con la oposición venezolana.

“Reitero mi disposición absoluta para instalar un diálogo con agenda abierta, franca y directa con todos los sectores de la oposición venezolana que estén dispuestos a mantenerse en el cauce democrático y constitucional” expresó el Presidente.

Las palabras las ofreció el presidente Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión, a pocas horas de dar la bienvenida al 2019, en la cual manifestó estar convencido de que la paz es el camino y el fin primordial del gobierno que dirige.

Avances en materia económica, política y social deja el 2018

Maduro Moros detalló los logros y avances que deja el año 2018 en materia económica, política y social al país.

agradeció al pueblo venezolano porque “en medio de la más cruenta agresión a nuestra economía nos mantuvimos unidos en la esperanza y en la fe hacia nosotros mismos,  hemos tomado las riendas de nuestra economía con un Plan de Crecimiento que sembró las bases para que el 2019 sea un año de prosperidad verdadera”.

La inventiva del pueblo dio como resultado la consolidación del Carnet de la Patria y de la primera criptomoneda con respaldo en riquezas sólidas como lo es el Petro. “Creaciones que no solo están venciendo obstáculos del viejo mundo, sino que proveen a su vez soluciones nuevas para los próximos desafíos para la vida económica, política y social de nuestro pueblo”, expresó el Presidente.

Agregó que estas herramientas harán más eficiente al Gobierno en materia de protección y seguridad social, pero también hará más efectivo el esfuerzo emprendido para repotenciar los motores nacionales y la producción para dejar atrás el rentismo petrolero dependiente.

Nicolás Maduro afirmó que 2018 fue el año de la consolidación de los derechos y las Misiones sociales a favor del pueblo, y en ese sentido puntualizó que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se logró tocar a más de 6 millones de familias que hoy reciben de forma casi gratuita los alimentos cada mes.

Asimismo, se han distribuido más de 120 millones de combos de alimentos CLAP a todo el pueblo de Venezuela, a través de un modelo que calificó como único en el mundo.

Por otra parte, se alcanzó la cifra de 4 millones 500 mil pensionados, logrando la meta de 100 por ciento adultos mayores que reciben su manutención en Venezuela, mientras que 6 millones de familias ya están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

En esa misma línea, el Gobierno Bolivariano atendió cerca de 600 mil partos humanizados y más de 348 mil mujeres han sido beneficiadas con el sistema de lactancia materna, al tiempo que más de un millón de personas han sido atendidas a través del Carnet de la Patria por la Gran Misión José Gregorio Hernández

Pormenorizó el Mandatario Nacional que Venezuela en el 2018 alcanzó la meta de un millón de niñas, niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles.

Añadió que más de un tercio del país se encuentra matriculado en el sistema educativo público, gratuito y de calidad, lo que arroja un récord de 10 millones 500 mil estudiantes activos en las aulas de clases, con una tasa del 5 por ciento de escolaridad.

El sistema de protección social implantado por el Gobierno Bolivariano, permitió lograr este año la construcción de 2 millones 500 mil viviendas para las familias venezolanas, puntualizó el Presidente.

En materia de seguridad ciudadana se logró la instalación de 2 mil 159 cuadrantes de paz, lo que abre paso a una nueva política en esta área, al tiempo que se alcanzó la meta de un millón 600 mil milicianos para preservar la paz de la Nación.

“En este año 2018 tenemos muchas razones para sentir que nuestro destino es la victoria” subrayó el Presidente, al momento de agradecer al pueblo venezolano, en la víspera del año nuevo, por la unidad que permite defender lo conquistado.

Agradeció al pueblo venezolano su convicción democrática

El Presidente manifestó que el mes diciembre convoca a examinarnos y a reflexionar profundamente para encarar con optimismo el porvenir, “por eso cuando hago el ejercicio de repasar frente a ti este año 2018 y proyectar el futuro del 2019 y más allá, la primera palabra que viene a mi mente es: ¡Gracias Patria amada!, porque una Patria se construye con el esfuerzo de todas y todos, con entrega y fidelidad”.

Nicolás Maduro agradeció el esfuerzo y la solidaridad del pueblo venezolano, su firme compromiso con la paz, vocación democrática, los valores nacionales para llevar en alto la bandera y la dignidad de Venezuela.

“Gracias sobre todo por el irrevocable apoyo que me has dado para hacer de este Gobierno Bolivariano y revolucionario un gran espacio para el diálogo, la protección social y la defensa de nuestra soberanía”.

El Jefe de Estado y de Gobierno además agradeció al pueblo venezolano que con su participación ha blindado la democracia, libertad e instituciones; convirtiendo al país en ejemplo para el mundo. “Demostramos que esta tierra sagrada tiene un solo dueño: el pueblo de Venezuela”.

Las palabras las ofreció el Presidente a través de una transmisión conjunta de radio y televisión ofrecida desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: En el 2018 hemos tomado las riendas de nuestra economía con un Plan de Crecimiento (1 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.