Avisar de contenido inadecuado

Maduno anunció salario mínimo a Bs.S 4.500 con 20 mil toneladas de pernil y más 15 millones de juguetes (30 - 11 - 2018)

{
}

Maduro: 20 mil toneladas de pernil y más 15 millones de juguetes

               Salario mínimo aumenta a Bs.S 4.500

                  a partir del 1 de diciembre de 2018 TAGS:undefined

Caracas (Minci).- A partir del 1º de diciembre el valor del salario mínimo nacional y las pensiones pasa de mil 800 a 4 mil 500 Bolívares Soberanos, lo que equivale a medio Petro, debido a la modificación del valor de la criptomoneda venezolana que se ubica en nueve mil Bs.S.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión sostenida con su equipo de Gobierno, a propósito de cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El aumento debe impactar las tablas salariales “de manera directa y correspondiente”, instruyó el Presidente, al tiempo que informó que el pago correspondiente a las bonificaciones de fin de año que aún está pendiente será cancelado con el diferencial del nuevo salario, durante el mes de diciembre.

Reiteró que el pago de los salarios se hará de manera quincenal, a partir del mes de diciembre, según el siguiente cronograma:

- 1º de diciembre: Pago del aguinaldo restante, equivalente a 25% del salario, la primera quincena de diciembre y un Bono Único de Navidad, a través del Carnet de la Patria equivalente a 2 mil Bs.S.

 - 15 de Diciembre: Pago del diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús que se cancelará a través del sistema Hogares de la Patria.

- 30 de Diciembre: Pago normal de segunda quincena de diciembre.

Destacó el presidente Maduro que las medidas responden a la línea número nueve contemplada en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad; “defender al pueblo que es lo más importante” subrayó. TAGS:undefined

Más de 20 mil toneladas de pernil serán distribuidas en época decembrina

Más de 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas al pueblo venezolano a través de las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó  Maduro.

El Jefe de Estado detalló que de la cifra 10.000 toneladas corresponden a producción nacional y el restante se garantizó a tiempo, a fin de evitar lo ocurrido en diciembre de 2017, “que en Colombia nos sabotearon alrededor de 6.000 toneladas y dañaron esa oportunidad feliz”.

En esa línea indicó que se distribuirán en mercados más de 3.750 toneladas de alimentos navideños “a precios acordados y especiales”.

“Para complementar las ventas de los mercados a nivel general, vamos a sacar a precios acordados y especiales más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para la hallaca de los Clap. Tenemos garantizados el pernil y las hallacas para nuestro pueblo”, añadió Maduro. TAGS:undefined

Más de 15 millones de juguetes a niñas y niños venezolanos

Más de quince millones de juguetes están listos para ser distribuidos a niños y niñas de Venezuela, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo informó el presidente Maduro, en una reunión con su equipo de Gobierno, desde el Palacio de Miraflores. “Ya tengo en mis manos más de quince millones de juguetes que vamos a distribuir directamente a todos los niños y niñas de Venezuela, a través de los Clap, para que tengan sus juguetes de calidad, de felicidad”, expresó el Presidente.

Igualmente, informó que solicitó a su equipo económico hacer un esfuerzo en el tema ropa y calzados, dada la especulación terrible en este sector y que afecta al pueblo venezolano.

“Hemos hecho un esfuerzo y tenemos más de 35 millones de piezas de ropa y calzado que se irán distribuyendo y comercializando, a través de la comunas, los consejos comunales, las ferias del campo soberano y mercados populares”, precisó, al explicar que “deben ir surgiendo los nuevos mecanismos de producción y distribución.”

El jefe de Estado insistió en que deben fortalecerse los Clap, para que todo el esfuerzo en el sistema económico vaya siendo más fructífero y llegue a donde tiene que llegar. TAGS:undefined

Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna en 2.400 bolívares soberanos

Como parte de las medidas económicas impulsadas por la Revolución Bolivariana en aras de garantizar protección integral al pueblo venezolano, desde este sábado, 1 de diciembre, las venezolanas beneficiarias del bono de Parto humanizado y de Lactancia Materna comenzarán a percibir 2.400 Bolívares soberanos (Bs.S).

Así lo anunció Maduro, quien informó que el incremento de los bonos para los beneficiarios del Bono José Gregorio Hernández, pasó de 450 Bs.S a 1.800 Bs.S.

Así mismo, los integrantes del Plan Chamba Juvenil pasarán a 1.125 Bs.S y los cultores populares a 4.050 Bs.S.

El Jefe de Estado acotó que se mantiene el subsidio a empresas privadas y por cuenta propia “para que nadie tenga excusa para aumentar los precios”. TAGS:undefined

Plan de Recuperación Económica vislumbró estabilidad financiera

Los resultados positivos de los primeros 45 días del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad vislumbró el futuro de estabilidad financiera del país para los próximos meses.

Maduro, en reunión con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores,  señaló que el plan, activado hace 100 días, “contribuyó a la expansión y crecimiento de la patria productiva e industrial”.

En ese sentido añadió que, como centro del eje se colocó el salario de los trabajadores, con la fijación de una unidad de cuenta basada en la criptomoneda venezolana, el Petro, “para que nos sirviera como referencia del valor de nuestra moneda en moneda convertible internacional y en bolívares”.

Además, el proceso de crecimiento y expansión económica comprendió la regularización de las tablas salariales. TAGS:undefined

Hemos logrado una desaceleración importante en la inflación

Hemos logrado una desaceleración importante en la inflación”, valoró este jueves el presidente Nicolás Maduro, quien insistió en que dicho comportamiento se debe consolidar.

Indicó que ello se traduce en un buen síntoma y que debe fortalecerse hasta lograr el crecimiento, producción, productividad, abastecimiento y una inflación moderada controlada.

“Tiene que ser uno de los objetivos”, acotó el Mandatario nacional, en reunión con equipo de Gobierno, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Señaló que existen victorias pequeñas y tempranas en la desaceleración de la inflación, muy por debajo de las profecías auto cumplidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sus malos deseos y sus malas políticas contra Venezuela.

Asimismo, refirió que hay buenas noticias de la proyección hacia el año que viene, en medio de la guerra económica, “lo cual desde el punto de vista estructural es un logro, pese al ataque de la moneda con el dólar criminal”.

También señaló que “el 2019 que está allá anunciándose, ese año maravilloso, feliz, de paz y prosperidad que será el 2019 para todos los venezolanos y las venezolanas”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduno anunció salario mínimo a Bs.S 4.500 con 20 mil toneladas de pernil y más 15 millones de juguetes (30 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.