Avisar de contenido inadecuado

La ''Luna roja'' que se observó en Valencia esta madrugada del lunes 21 de enero (+Fotos) (21 - 1 - 2019)

{
}

Un fenómeno natural que atrajo a expertos y aficionados

             La "Luna roja" que se observó en Valencia

               esta madrugada del lunes 21 de enero TAGS:undefined

Valencia (Luis Gonzáles Manrique/ Con información EFE/ Fotos: Blog Informativio @ValenciaHoy).- Como estaba previsto, pasadas las 11:30 de la noche de este domingo 20 de enero, se comenzó a notar un ténue rojizo que cubría el color natuiral de la Luna, satélite de la Tierra.

Las personas que permanecieron despiertas a esta hora, en la capital carabobeña, ubicada en  Venezuela, pudieron ser testigos de este fenómeno que se formaba en el universo, al igual que muchos habitantes de los distintos territorios del continente americano, de norte a sur. TAGS:undefined

Sin embargo, esta formación de la "Luna roja", en el caso de Valencia, como seguro sucedió en otras cientos de poblaciones del territorio venezolano, no se hizo completa hasta pasadas las 12 de la media noche para llegar a la plena madrugada del lunes 21 de enero de 2019.

Esta "Luna de sangre", como también es llamada, es una especie de eclipse.  La Luna adquiere una tonalidad rojiza,  porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar, siendo la luz roja es la única que llega al satélite. TAGS:undefined

Así lo explicó a Efe Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional español, quien subrayó que es precisamente esta luz roja la que provoca que la luna se vea de ese color rojizo.

Desde la noche de este domingo 20, hasta parte de la madrugada de este lunes 21 de enero, esta "Luna roja" atrajo a expertos en las ciencias astronómicas y a los aficionados en ser testigos de un fenómeno astronómico que no es posible todos los días. TAGS:undefined

El Blog Informativo "Valencia Hoy" hizo lo posible por capturar algunas buenas fotos del momento de "Luna de sangre", dejando un testimonio del momento ocurrido en varias fases, el cual comezó a dispersarse después de las 2 de la madrugada.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario La ''Luna roja'' que se observó en Valencia esta madrugada del lunes 21 de enero (+Fotos) (21 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.