Avisar de contenido inadecuado

Luis Rangel: Permisos de construcción sobre corrientes de aguas causan inundaciones en San Diego (2 - 12 - 2016)

{
}

Luis Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos

           Permisos de construcción sobre corrientes

           de aguas causan inundaciones en San Diego TAGS:undefined

*** “Es falso que la falta de mantenimiento en Los Guayos causara las inundaciones en San Diego, al contrario en nuestro municipio se evitaron males mayores gracias a los constantes de trabajo de saneamiento y limpieza en ríos y canales”.

Los Guayos (Especial).- “El otorgamiento de muchos permisos de construcción sobre corrientes de aguas pluviales y torrentes naturales en San Diego, han generado que esos caudales de agua busquen salida por el único curso natural que les queda, que es el río Los Guayos, al cual, afortunadamente, se le hace un mantenimiento constante, pudiendo evitar males mayores en nuestro municipio” dijo Luis Rangel, director de servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos.

Como se recordará, en las últimas horas el municipio Los Guayos, al igual que 23 sectores de los vecinos municipios de San Diego, Guacara y Valencia, se vieron afectados por una situación de emergencia causada por fuertes lluvias.

Sin embargo, Los Guayos por estar ubicado topográficamente en el territorio más bajo de la Gran Valencia, recibe todas las corrientes de agua de lluvia de San Diego y de la capital carabobeña que tienen que pasar por el río de la localidad para poder llegar al Lago de Valencia.

Explicó Luis Rangel, que unido a la vaguada generada por una inestabilidad atmosférica ubicada en el Mar Caribe, en el municipio San Diego se han dado muchos permisos de construcción sobre corrientes de aguas pluviales y torrentes naturales que han generado que esos caudales de agua busquen salida por el único curso natural que les queda, que es el río Los Guayos.

“Gracias a los trabajos de mantenimiento realizados en el sistema de canales en las últimas semanas, se pudo evitar que la emergencia tuviera mayores proporciones”, apuntó.

En relación a las declaraciones dadas por la Alcaldesa de San Diego, dijo que la explicación dada por la funcionaria se aleja de toda lógica técnica, ya que es obvio que las aguas corren hacia los puntos más bajos, por lo que difícilmente el colapso de ese municipio se deba a razones distintas al descontrolado proceso de construcción que se lleva a cabo en ese sector.

Rescatados cuerpos de desaparecidos

Por su parte, Milagros Flores, jefe de Protección Civil Los Guayos, y Luis Porte, director del Cuerpo de Bomberos, informaron que gracias a las labores de búsqueda este viernes fueron rescatados los dos cuerpos de las personas desaparecidas.

Explicaron que a las10 de la mañana se localizó en El Roble, el cuerpo de Aníbal Salas; y a la una de la tarde se ubicó a Juan Brito, en la quebrada de Quigua a la altura de la avenida Henry Ford.

Aprovecharon para repudiar las acciones de “polítiqueros shouseros”, quienes ni siquiera viven en el municipio y que aprovechan este tipo de situaciones para sus fines personales y .partidistas.

{
}

Deja tu comentario Luis Rangel: Permisos de construcción sobre corrientes de aguas causan inundaciones en San Diego (2 - 12 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.