Avisar de contenido inadecuado

Luis José Uzcatéguí dictó conferencia la ''Teoría de los Sentimientos Morales'' en el Cevac Carabobo (26 - 7 - 2019)

{
}

La moral es esclava de las emociones

      Luis José Uzcatéguí dictó conferencia la “Teoría

   de los Sentimientos Morales” en el Cevac Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Las personas son capaces de cuestionar o simpatizar con otros cuando coinciden sus sentimientos y emociones, comenzó a explicar el psiquiatra y antropólogo Luis José Uzcatéguí (@Luis_jose_uzcategui). La sociedad exterioriza un sentimiento común que determina conductas de aprobación o rechazo ante las circunstancias políticas y sociales que se evidencian en el país. “La moral es esclava de las emociones…es inevitable”

Durante la conferencia la “Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith”, que se realizó en el Centro Venezolano Americano Carabobo @cevacarabobo, como parte de su misión para promover los valores ciudadanos, el conferencista fue identificando patrones de conductas asociadas a las emociones que experimenta la sociedad venezolana y explicar la relación con la ética y la moral. ¿Qué determina la conducta del hombre?

-La pregunta se la hizo Andan Smith hace 260 años y orientó sus investigaciones a precisar como funciona la mente. Concluyó que la razón no determina la moral, sino la simpatía.

Haciendo afirmaciones antagónicas sobre la situación del país, el conferencista planteó interrogantes para que los asistentes se dieran cuenta de sus reacciones según la emoción experimentada. “La simpatía es un sentimiento inmediato que determina la respuesta moral. Los moralmente perversos también se vinculan por la simpatía. Los humanos no son tan racionales como parecen”.

Ante esto, el también experto en modelos emocionales propone que al identificar los sentimientos de la sociedad venezolana, se “almacenen” sus conductas para establecer estrategias que ayuden a potenciarlas para la resolución de los problemas.

“Venezuela es el único país del mundo que está unido por la simpatía, la moral hacia un cambio político, potencial único para salir de esto. Es una fortaleza gigantesca. Los venezolanos quieren desarrollar sociedades modernas con recursos para vivir con equidad, paz e igualdad”, apuntó

Un ejemplo es cuando ha habido mensajes adecuados por parte de los liderazgos políticos del país. “Si el mensaje se convierte en mentiras, los ciudadanos se polarizan, lo cual se resume en una acción adecuada e inteligente”, detalló durante su ponencia el doctor Luis José Uzcátegui.

Para el académico, todo liderazgo político, económico, cultural, social y religioso debe aprender a leer a la sociedad. Dejar a un lado los intereses personales y grupales resumidos en la moral perversa que a través de la simpatía se ha vinculado a modelos totalitarios, transgresores o corruptos. . “Todos los venezolanos, independientemente del contexto cultural en el que se encuentren coinciden en la necesidad del cambio”.

La abogada especialista en participación ciudadana Sol Santaniello (@Solsantaniello), explicó que la intención de propiciar este tipo de foro es ayudar a los ciudadanos a identificar sus emociones para canalizar la conducta de ese 80% de los venezolanos que se mantienen unidos en un sentimiento de simpatía hacia un país que desea la paz.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Luis José Uzcatéguí dictó conferencia la ''Teoría de los Sentimientos Morales'' en el Cevac Carabobo (26 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.