Avisar de contenido inadecuado

Luis Barragán: Con el Tiar, el 187.11 y el R2P se abre la ruta de la reinstitucionalización democrática (26 - 6 - 2019)

{
}

Luis Barragán

         Con el Tiar, el 187.11 y el R2P se abre la ruta

             de la reinstitucionalización democrática TAGS:undefined

*** La Fracción Parlamentaria 16J cumple 17 semanas exigiendo la activación de la norma constitucional que abre la puerta para la intervención militar con fines de pazç

Caracas (Especial).-  “Venezuela no olvida a los forjadores de libertad”, pronunció este martes Luis Barragán, diputado de la Fracción Parlamentaria 16 de julio, durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN). El parlamentario aseguró que con el “Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [Tiar], el artículo 187 numeral 11 constitucional y la responsabilidad de proteger se abre la ruta de la reinstitucionalización democrática”.

La exigencia del diputado a sus colegas del parlamento surge cuando se cumplen 17 semanas de introducida formalmente la petición sobre el 187.11 y después de cinco semanas de que se aprobara en primera discusión el reingreso de Venezuela al TIAR.

“El TIAR ofrece la posibilidad de contar con una fuerza liberadora que nos ayude a superar esta catástrofe y la crisis profunda que azota a nuestro país”, sostuvo el dirigente.

Barragán también se refirió a la persecución y prisión de ciudadanos militares en los últimos días y consideró que esta acción “es del tamaño del miedo que siente el régimen”. Señaló que se trata de una violación descarada y tan grande como el sufrimiento interno que llevan aquellos que están por ser desalojados del poder.

“La Fuerza Armada está paralizada ante los asesinatos que ocurren en la frontera, mientras entregamos el Esequibo y mientras arman inconstitucionalmente a colectivos”, agregó.

Dijo que la alta comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, no había llegado a su destino cuando inició la “razzia” contra militares y civiles.

“El socialismo campamental está en marcha y acelera la descomposición del Estado cuartel. Necesitan quebrar toda resistencia interna y aterrorizar a la institución armada para facilitar supuestos que podrían permitir la supervivencia del régimen”, expresó.

Barragán también desestimó el mito de una supuesta guerra civil en Venezuela, apelando a que la sociedad venezolana está lo suficientemente cohesionada como para vivir un escenario similar al de Siria.

Finalmente, insistió en nombre de la Fracción 16 de Julio en la necesidad de legislar en materia de ascensos, de acuerdo con el artículo 371 constitucional, así como en la reformación de la Ley Resorte y la delimitación de la defensa necesaria de la autonomía universitaria.

{
}
{
}

Deja tu comentario Luis Barragán: Con el Tiar, el 187.11 y el R2P se abre la ruta de la reinstitucionalización democrática (26 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.