Avisar de contenido inadecuado

Lorent Saleh denuncia secuestro de ciudadanos europeos en Venezuela desde el Parlamento de Italia (25 - 7 - 2019)

{
}

Desde el Parlamento de Italia

 

                 Lorent Saleh denuncia secuestro de

                  ciudadanos europeos en Venezuela 

 TAGS:undefined

Roma (Especial).- El defensor de derechos humanos y vicepresidente del Human Rights Institute for Peace and Freedom, Lorent Saleh, denunció desde la sede del Parlamento italiano el secuestro en Venezuela de los ciudadanos europeos Juan Carlos Marrufo Capozzi (ítalo-venezolano) y María Auxiliadora Delgado de Marrufo (española-venezolana), quienes el pasado 19 de marzo de 2019 fueron sacados injustamente de su vivienda en la ciudad de Valencia y detenidos arbitrariamente por funcionarios del Dgcin, dejando en situación de riesgo a su hija menor de edad.

Actualmente, ambos ciudadanos tienen cuatro meses detenidos en los calabozos del Dgcin, aún cuando el pasado 7 de junio de 2019 fue emitida la boleta de excarcelación de ambos. Hasta el momento el organismo se niega a cumplir esta orden del tribunal.

Saleh exhortó fuertemente al gobierno de Italia a actuar con contundencia en defensa y protección de los derechos humanos de estos ciudadanos que están corriendo grave peligro. En medio de la actividad, Saleh reprodujo una nota de voz del padre de María Auxiliadora Delgado, pidiendo al Parlamento italiano actuar por la libertad y el respeto a los derechos de su hija y su esposo.

Saleh se encuentra, junto a varias organizaciones de derechos humanos, promoviendo una campaña por la adopción de la Ley Magnitsky en Europa, un proyecto legislativo que posibilita a los estados a aplicar sanciones y negar el acceso a sus territorios a funcionarios responsables de violaciones de derechos humanos y corrupción de cualquier parte del mundo.

 TAGS:undefined

Entre sus declaraciones, Saleh aseguró que “en una tiranía no existe la justicia dentro de los tribunales nacionales, porque son los mismos funcionarios quienes violan los derechos humanos”, y que “la tiranía venezolana es capaz de violar los derechos humanos de ciudadanos italianos en Venezuela por la simple y sencilla razón de que Italia y la comunidad internacional se lo permiten. Esto debe avergonzarnos”.

“¿Qué le sucede a quien mata a miles de personas de hambre, a quien las persigue, encarcela y tortura hasta matarlas? ¿Cuál es el mensaje que los gobiernos democráticos le están dando a los jóvenes del mundo? Hoy le estamos diciendo a los jóvenes que si van a cometer un crimen, sólo tienen que preocuparse por asegurarse de que sea lo suficientemente cruel y perverso para poder quedar impunes”, aseguró ante el público, conformado por diputados italianos.

Asimismo, Saleh refirió que “no hay que inventar nuevas recetas, lo que necesitamos es que cumplan los compromisos que han asumido como países. No hay, hasta ahora, un solo país de Europa que apoye realmente la investigación contra funcionarios venezolanos en la Corte Penal Internacional". TAGS:undefined

 

"Italia tiene un ciudadano de su país encarcelado y torturado en Venezuela y es incapaz de sancionar a los responsables, aún cuando en Europa se encuentran los operadores logísticos y financieros de estos narcotraficantes y criminales. Es un deber moral, ético y jurídico. ¿Cuál es el miedo de hacer lo correcto?”, amplió.

Del mismo modo, recordó que “desde hace 70 años se discutieron los derechos humanos, hoy no deberíamos estar haciendo eventos como estos. Tenemos que actuar, no tengamos miedo de hacer lo correcto. No le tengamos miedo a vivir en una sociedad más justa. Vamos a decirle al mundo que quien viole los derechos humanos o se robe el dinero de los ciudadanos, va a pagar por ello ante la justicia”.

Apuntó que aunque Europa está en contra de una intervención militar en Venezuela, “mientras más inacción hay en la protección de los derechos humanos, más cerca estamos de un conflicto. Les ruego que actúen. Una vida que salvemos vale el esfuerzo. La presión y las sanciones funcionan, y mi caso es una muestra de ello".

"Hace menos de un año yo me encontraba en una celda, bajo tortura, sin la más mínima posibilidad de ser liberado. ¿Por qué no pueden haber más personas como yo que sean liberados? Y no me refiero sólo en Venezuela, sino también en países como Arabia Saudita, Nicaragua, Irán, Cuba, Yemen, Rusia, y Kazajistán. Necesitamos una Italia comprometida con los derechos humanos”, culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Lorent Saleh denuncia secuestro de ciudadanos europeos en Venezuela desde el Parlamento de Italia (25 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.