Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori: Urgente que Bachelet venga a Venezuela y verifique violaciones de DDHH que comete el usurpador (18 - 1 - 2019)

{
}

Lilian Tintori

   Urgente que Bachelet venga a Venezuela y verifique

        violaciones de DDHH que comete el usurpador TAGS:undefined

 Caracas (Especial).- Cuatro meses han sumado los familiares de los presos políticos y abogados defensores acudiendo a la sede de las Naciones Unidas/PNUD en Caracas para solicitar la visita de la alta comisionada Michelle Bachelet a Venezuela.

Lilian Tintori de López, activista por los derechos humanos informó  la entrega de una propuesta de agenda que incluye visitas a sectores vulnerables y encuentros con distintos actores políticos y de la sociedad civil que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos. “Hemos trabajado constantemente durante estos 4 meses para realizar una consulta a todas las ONG de derechos humanos, familiares de presos políticos, de asesinados y sociedad civil para plantear una propuesta de agenda para Michelle Bachelet".

"Consignamos un documento donde existe esta agenda para que venga no a una visita diplomática, ni a una visita con el usurpador, sino para que visite hospitales, cárceles, el metro, perreras, escuelas, sectores populares y que viva cómo vive el venezolano, sin gas, sin agua, sin luz, sin comida ni medicinas y así constate que hay una violación de derechos humanos”, afirmó. TAGS:undefined

Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, aseguró que “Las Naciones Unidas tiene una responsabilidad enorme. Es urgente que Bachelet venga a Venezuela y verifique las violaciones de derechos humanos que comete el usurpador”.

Asimismo, envió un mensaje directo a Michelle Bachelet. “La oposición está unida, lo hemos visto en la Asamblea Nacional cuando todos votan igual, en unidad, no le crea al usurpador ni al canciller ilegítimo, no se deje engañar. Usted tiene una responsabilidad enorme con Venezuela porque está en juego la vida de 402 presos políticos y de todos los venezolanos”.

Acompañada por familiares de los presos políticos diputado Juan Requesen, Vasco Da Costa, Elías Rodríguez, comisario Iván Simonovis, entre otros, señaló que “hay una molestia colectiva por cómo las Naciones Unidas recibió a un canciller ilegítimo, una molestia por cómo el coordinador residente, Peter Grossman,  y los representantes de las agencias con sede en el país asistieron al acto de juramentación ilegítimo de Nicolás Maduro y no al de la legítima Asamblea Nacional, cuando la elección no fue reconocida por los venezolanos ni por la comunidad internacional". TAGS:undefined

"Hay una molestia por cómo éstos representantes se sientan a buscar una solución humanitaria con un régimen que no representa al pueblo, que no está electo y que es ilegítimo y usurpador. Ahora, deben asegurar que esa ayuda llegue a la población y que no se quede en manos del régimen usurpador, ni que vaya a una caja CLAP con la que manipulan al pueblo”, culminó.

 

Frente a esto, Tintori recordó las muertes registradas por desnutrición y por el estado de precariedad de los centros de salud en el país. “Llevamos 4 años denunciando la crisis que venía y pidiendo que se abriera un canal humanitario, ¿Cuánto tiempo se tardaron, cuántas muertes y niños desnutridos se han podido evitar con abrir el canal humanitario? Pero no lo hicieron. Hoy ya es tarde, hoy ya no hay gobierno, hoy tenemos un usurpador, hoy tenemos hospitales en estado deprimente donde no se pueden salvar vidas por falta de luz como lo vimos recientemente en el Hospital Clínico Universitario, hoy tenemos familias que comen de la basura, madres que dejan de comer para darle el plato de comida a sus hijos, hoy tenemos familias que se separan por no tener oportunidades. Por eso seguiremos viniendo a la ONU, exigiendo la visita de Bachelet con esta agenda propuesta”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori: Urgente que Bachelet venga a Venezuela y verifique violaciones de DDHH que comete el usurpador (18 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.