Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori: Leopoldo López nos pide protesta permanente hasta rescatar nuestra democracia (19 - 2 - 2017)

{
}

Lilian Tintori

       Leopoldo López nos pide protesta permanente

       y constante hasta rescatar nuestra democracia TAGS:undefined

*** Venezolanos dijeron #NoMasDictaduraenVzla al cumplirse 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López

Caracas,19.02.17 (Comunicaciones Todos por la Libertad/ Sthefanie Balcázar E.).- A tres años del encarcelamiento de Leopoldo López, líder político venezolano y preso de conciencia, Lilian Tintori pidió a los venezolanos defender el derecho a la protesta de forma permanente y constante en las calles hasta lograr el cambio político en el país a través del voto.

La activista de derechos humanos recordó el sacrificio de López, quien se mantiene recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, con una condena que resultó de un juicio político donde no se le respetó el derecho al debido proceso, a la defensa y donde no hubo testigos que lo inculparan. TAGS:undefined

"Hoy es un día difícil para nuestra familia y para todas las familias venezolanas. Leopoldo se siente fuerte y orgulloso del pueblo venezolano. En estos tres años le han ofrecido salir en libertad a cambio de las elecciones, a cambio de irse del país, a cambio de sentarse en un falso diálogo que fracasó, pero el no se doblega. Más allá de ser un líder político, es un líder moral que ha hablado claro y que se ha mantenido firme en sus acciones", expresó Tintori.

Desde la concentración que inició en distintos sectores de Caracas y culminó en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, Tintori destacó que López "no pide que nos mantengamos en la calle protestando, diciendo no más dictadura. Ante la intimidación son más fuerte la ganas que tenemos para luchar. Leopoldo nos pide protesta permanente, constante hasta rescatar nuestra democracia". TAGS:undefined

De igual forma, reflexionó sobre el descontento de los venezolanos frente a la crisis humanitaria en el país. "Hoy todos estamos frustrados pero no nos queda otra que salir a la calle y decir que este país es nuestro y que lo vamos a rescatar. Esta dictadura fracasó, está en el piso, y vamos a salir de ella protestando para exigir una elección presidencial y tener un nuevo presidente de Venezuela".

En el 2014, Leopoldo López convocó a los venezolanos a un proyecto que buscaba el cambio político a través del voto y la no violencia. La Salida, apoyada por la dirigente María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue criminalizada por el gobierno nacional, lo que llevó al encarcelamiento de López y Ledezma. TAGS:undefined

En la actividad también participó Machado, quien aseguró que "en el 2014 fue un día donde salimos unos adelante, después Venezuela entera nos seguía. Hoy damos un paso en honor a hombres que tienen nuestra confianza y cariño. El tiempo que haga falta vamos a demostrar en la calle que no tenemos miedo".

La esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien cumplirá dos años preso el 19 de febrero, Mitzy de Ledezma, destacó que "nuestra inmensa solidaridad para Leopoldo López. No desmayemos y como dice Antonio Ledezma, juntos es que podremos recuperar la libertad". TAGS:undefined

Como representante de las víctimas de la represión, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno (+), asesinada por efectivos de la Guardia Nacional durante las manifestaciones en el 2014, destacó que "no queremos dictadura, este país quiere ser libre, democrático. Bendecido Venezuela y bendecido el guardia que quiera a su país".

Los familiares de los presos políticos también dijeron No Más Dictadura en Venezuela. Mónica Santamaria, hermana de Jose Luis Santamaria, acompañada por el diputado y ex preso político, Rosmit Mantilla, agregó que "No queremos que haya más presos, ni que pasen por el dolor". Mantilla exhortó a los venezolanos a luchar por la libertad de toda Venezuela "porque está en nuestras manos".

Alrededor del primer mosaico más grande para un preso de conciencia, con la cara de Leopoldo López y el mensaje "Libertad Ya", miles de venezolanos de distintos estados, manifestaron su apoyo al sacrificio de lucha de Leopoldo López y los 109 presos políticos encarcelados injustamente.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori: Leopoldo López nos pide protesta permanente hasta rescatar nuestra democracia (19 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.