Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori entrega Ley de Amnistía a funcionarios del Sebin de EL Helicoide (28 - 1 - 2019)

{
}

Piden a fuerzas de seguridad del Estado apegarse a la Constitución Nacional

              Lilian Tintori entrega Ley de Amnistía a

              funcionarios del Sebin de EL Helicoide TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este domingo la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, acompañada por María Cecilia González, esposa del preso político Manuel Chacín, hizo entrega de la Ley de Amnistía a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Metropolitana (PM),  apostados en el centro de reclusión El Helicoide, atendiendo a la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó de llevar el mensaje de amnistía a todas las fuerzas de seguridad del Estado.

Tintori, denunció que actualmente hay más de 600 presos políticos, por los que pidió libertad plena. “En el Helicoide está preso el diputado Juan Requesens, Iván Simonovis cumplió 14 años preso y mi esposo, Leopoldo López cumple 5 años preso. Ellos están presos injustamente y deben ser liberados de inmediato y sin ninguna restricción”.

Recordó que su casa se encuentra custodiada por funcionarios del Sebin, con armas largas, de manera desproporcionada y que a López, le toman una foto con el periódico del día, cada 4 horas.

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, denunció todos los casos de tortura contra los presos políticos “por órdenes de arriba”, y se dirigió a todos los funcionarios de seguridad. “Vinimos al Helicoide, a una cárcel que se ha convertido en un centro de tortura en los últimos años, nosotros activistas de derechos humanos hemos registrado lo que ha pasado aquí adentro".

"Es inhumano como tratan a los presos políticos. Hoy hay más de 600 presos políticos, queremos la libertad de ellos pero también queremos la libertad de los funcionarios por eso entregamos la Ley de Amnistía, ya los funcionarios de El Helicoide la tienen”, dijo.

Asimismo, pidió que se apeguen a la Constitución para lograr un cambio político en Venezuela. “Queremos decirles que el presidente Juan Guaidó los va a proteger, que la nueva Venezuela los va a proteger. Es una ley que va a lograr la reconciliación nacional, es una ley que va a lograr que Venezuela cambie, que se va a aprobar para el beneficio de todos los venezolanos. Pónganse del lado correcto de la historia, del lado de la constitución, reconozcan al único presidente legítimo, Juan Guaidó”.

Esta ley fue aprobada el pasado 22 de enero, por el parlamento venezolano por unanimidad para funcionarios militares y civiles que “estén dispuestos a contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori entrega Ley de Amnistía a funcionarios del Sebin de EL Helicoide (28 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.