Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori: Eliminar la AN es un golpe de Estado que da la dictadura al país (31 - 3 - 2017)

{
}

Lilian Tintori

                    Debemos defender la democracia

                       a través del revire democrático TAGS:undefined

*** Ante decisión del TSJ, esposa de Leopoldo López envía mensaje de apoyo a diputados opositores

Argentina (Comunicaciones Todos por la Libertad).- Lilian Tintori de López, activista de derechos humanos venezolana, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, por significar "la anulación de la voluntad de los venezolanos" que votaron el 6 de diciembre de 2016, otorgándole la victoria a oposición venezolana.

"Nicolás Maduro acaba de eliminar el Poder Legislativo. Esto es un golpe de Estado que le está dando la dictadura al país. Maduro a través del TSJ está anulando a la fuerza la Asamblea Nacional y al mismo tiempo está desconociendo la voluntad de 14 millones de venezolanos que votamos el 6 de diciembre y que escogimos a nuestros diputados de forma democrática y masivamente", expresó Tintori.

 La defensora de derechos humanos, manifestó que la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, fue denunciada por su esposo Leopoldo López el 2014, y que el llamado a los venezolanos y a los diputados opositores es a la protesta pacífica y la organización de calle.

"La dictadura desconoció a la Asamblea, y también desconoce la democracia. Por eso nosotros debemos defender la democracia a través del revire democrático. El artículo 350 y el 333 de la Constitución son muy claros, la protesta es un derecho. Hoy lo único que le queda al venezolano es alzar su voz para que sus derechos sean devueltos y el primero que nos tienen que devolver es el derecho al voto este año, para que se den elecciones este 2017", agregó.

De igual forma, destacó que el apoyo internacional es fundamental para que se rescate el hilo constitucional en Venezuela. "Hoy la aplicación de la Carta Democrática se justifica plenamente. Hay una ruptura del orden constitucional. No queda duda de que estamos en dictadura y todo aquel que no se pronuncie o que no rechace la violación sistemática de derechos humanos, es cómplice de la dictadura".

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori: Eliminar la AN es un golpe de Estado que da la dictadura al país (31 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.