Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori en Chacaito: No voy a moverme de aquí hasta que liberen a Leopoldo (5 - 4 - 2014)

{
}

Defensa de López afirma que el líder de VP es un preso de conciencia

                   Freddy Guevara: Permaneceremos

                   24 horas continuas en resistencia TAGS:

(Caracas, 05.04.14).- Luego de que la Fiscalía ratificara la acusación por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; miembros de la Junta Patriótica Estudiantil, dirigentes de la Unidad, estudiantes y sociedad civil atendieron al llamado hecho por la tolda naranja a participar en la jornada de protesta nacional para exigir la liberación de López, los presos políticos, estudiantes detenidos, así como el respeto a los derechos humanos.

Desde la plaza José Martí, en Chacaíto, Freddy Guevara, coordinador político nacional de Voluntad Popular, invitó al pueblo descontento a permanecer 24 horas continuas en protesta pacífica para rechazar la acusación formal del Ministerio Público que mantendrá a López en la cárcel y la intensificación de la represión hacia estudiantes que protestan pacíficamente en las calles.

“Nosotros queremos ratificar la naturaleza antidemocrática de este Gobierno. Muchos de nosotros nos hemos preguntado hasta dónde va a llegar esto. Hay mucho terreno ganado como para echarnos para atrás; para los que piensan que esto va a parar les decimos que no claudicaremos. Tenemos una nueva forma de protestar, una nueva modalidad: Convocamos a la protesta permanente de 24 horas continuas, vamos a permanecer en la Plaza José Martí, símbolo de resistencia y libertad. No tenemos miedo, esta va a ser una gran asamblea de 24 horas”.

Agregó que“todos los venezolanos que estén en desacuerdo con este régimen opresor, con el secuestro de nuestras instituciones, con la justicia injusta que mantiene presos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis; que persigue a Carlos Vecchio, Antonio Rivero y María Corina Machado, con la represión sistemática a nuestras protestas pacíficas, a los que exigen el desarme a los grupos paramilitares y parapoliciales financiados por la copia mala de Pedro Estrada, quedémonos aquí en resistencia. La indiferencia es nuestro peor enemigo. Demostremos que somos más los que queremos un país de Paz, Bienestar y Progreso. Juntos, como la gran familia que somos, estaremos aquí esperando la fecha de la audiencia preliminar de Leopoldo López, porque hoy todos somos presos de este régimen que ha traído muertes y miseria”.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, enfatizó que el líder de Voluntad Popular está privado de libertad por expresar libremente ideas y pensamientos. Reiteró que el equipo de defensa continuará trabajando para desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.

“La investigación que hizo la Fiscalía fue sesgada, no se permitió que incluyeran las evidencias que habíamos pedido, eso trae como consecuencia que hubo falta de imparcialidad y de objetivad en el manejo de la investigación. Sin embargo, nosotros podemos presentar todo el cúmulo de pruebas de que Leopoldo no ha cometido delito y esta acusación se basa en las palabras y las expresiones vinculadas al discurso político de López, lo que trae como consecuencia su carácter de perseguido político, Leopoldo López es un preso de conciencia”.

Lilian Tintori, acompañada por los padres de López, dio lectura a una misiva enviada por su esposo desde prisión dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los fiscales del Ministerio Público y a los jueces, donde les insta a no acatar órdenes al margen de la Constitución que vayan en detrimento de los venezolanos y del debido proceso. TAGS:

“Hoy Leopoldo debería estar aquí. Hoy se demostró, una vez más que este Gobierno es injusto. Cuando creo que voy a desmayar en esta lucha, recuerdo a las madres de los jóvenes asesinados. Nuestra única arma es la Constitución, la convicción, la fuerza, la fe de que estamos del lado correcto de la historia. Hoy 7 de cada 10 venezolanos están protestando en la calle sin miedo. Esto es una realidad nacional y no vamos a parar. No voy a moverme de aquí hasta que liberen a Leopoldo. Somos mayoría y estamos unidos”, recalcó.

El concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, quien partió desde la urbanización El Cigarral, acompañado por decenas de hatillanos, alentó a los ciudadanos a no perder la calle como terreno de lucha y recordó que la estrategia es la no violencia para lograr la salida pronta y constitucional del régimen de Nicolás Maduro.

“Hoy exigimos justicia para Leopoldo López, Daniel Ceballos, María Corina Machado e Iván Simonovis. Sigamos con esperanza, con fuerza, con fe, para conquistar la libertad de Venezuela. Hagamos soberano nuestro espacio, nuestra trinchera de libertad, porque nosotros tenemos el derecho de protestar pacíficamente en cualquier municipio de Área Metropolitana”.

Para el dirigente nacional de la tolda naranja, Ismael León, Maduro teme al liderazgo de Leopoldo López y la fuerza de la #UnidadEnLaCalle, por eso lo mantiene preso y en situación de aislamiento en la prisión militar de Ramo Verde. También envió un mensaje a los integrantes de los grupos irregulares armados.

“A los colectivos les invitamos a dejar las armas en sus casas y que nos veamos las caras, dejen la cobardía. Tarde o temprano llegará la justicia al país. Todos los corruptos de esta dictadura van a pagar tanto mal que han hecho. Nosotros seguiremos en la calle en una protesta firme hasta conquistar la libertad de Leopoldo López, Iván Simonovis, Daniel Ceballos, el resto de los presos políticos y estudiantes y en consecuencia la libertad de Venezuela. Desde VP haremos justicia”, dijo.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo acto de presencia para expresar su respaldo a la lucha de Leopoldo López. Por su parte, el concejal por el municipio Sucre y coordinador nacional de Juventudes de VP, Darío Ramírez, recalcó que los sectores populares se han incorporado a la lucha por la democracia, fortaleciendo el movimiento social que continua en la calle, firme, alzando la voz contra la dictadura de Maduro.

“Hay gente que dice que esto no se acaba hasta que los barrios bajen. Yo les digo, que eso es faltarle el respeto a la gente que vive en los barrios y es parte de la división a las que nos tienen sometidos. No podemos seguir subestimando a nuestro pueblo, eso es lo que han hecho los responsables de esta dictadura durante estos 15 años. Los invito a que no nos rindamos, esta lucha es por una mejor Venezuela, todos somos líderes de esta resistencia de las trincheras de la libertad”.

En la protesta #24HResistencia participan los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Diputado Juan Guaidó, Concejal Roberto Marrero, Adriana Pichardo, Rafael Veloz, Gilber Caro, Isadora Zubillaga, los concejales Alfredo Jimeno, Luis Somaza, Rafael del Rosario y Eduardo Noriega; así como los dirigentes de la Unidad Dinorah Figuera, Cipriano Heredia Gabriel Puerta, Ángel Medina, Staling González, Migue Pizarro, Tomás Guanipa y el periodista Roland Carreño. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori en Chacaito: No voy a moverme de aquí hasta que liberen a Leopoldo (5 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.