Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori: Bloqueo de la Amnistía sería otra razón para salir del Gobierno (19 - 2 - 2016)

Lilian Tintori

                        Bloqueo de la Amnistía sería

                   otra razón para salir del Gobierno TAGS:undefined

(Tomado del diario "El Universal").- Hoy (ayer), al commemorarse el segundo aniversario de la entrega de Leopoldo López a las autoridades para responder por los cargos de orquestar lo ocurrido el 12 de febrero de 2014, su esposa Lilian Tintori pidió al presidente Nicolás Maduro no esperar a la Ley de Amnistía que analiza la Asamblea Nacional y liberarlo a él y a los demás presos políticos, al tiempo que advirtió que cualquier intento de bloquearla sería "otra razón más" para buscar un cambio de Gobierno.

"Sería un golpe al pueblo de Venezuela que votó por la Asamblea Nacional. La Asamblea significa el pueblo de Venezuela, todo lo que sale de allí representa al pueblo", declaró en entrevista a Globovisión, cuando se le preguntó sobre las objeciones que el Gobierno con toda seguridad pondrá al texto, donde advirtió que cualquier obstáculo a la ejecución del texto sería "otra razón más para el cambio político profundo desde la Constitución.

Durante la primera discusión del texto en el Legislativo, el diputado Diosdado Cabello afirmó: "No va haber libertad para los asesinos, no va haber libertad para los que trafican droga, aquí va haber paz, aquí va haber justicia"; y dos días después de los comicios del 6 de diciembre, el presidente Maduro ya rechazó la Amnistía.

Tintori hizo un llamado al Jefe del Estado a aprovechar la "oportunidad de oro" que, según ella, tiene y que excarcele a los detenidos por disentir antes de que el Parlamento apruebe la Amnistía, por considerar que "sería un paso enorme, un gesto de paz, de reconciliación y tranquilidad nacional".

Tras reconocer que estos dos años han sido duros, porque "he conocido el mal, la falta de justicia, de Estado de Derecho, he conocido tantas víctimas y a familiares de víctimas", la esposa del líder fundador de Voluntad Popular se mostró confiada en que su liberación se producirá "pronto, muy pronto"; y se mostró orgullosa de lo hecho López. Al ser consultada sobre si su marido asumió la responsabilidad por lo ocurrido el 12 de febrero y en adelante, Tintori replicó: "¿Leopoldo no asumió la responsabilidad? No sería preso.

Leopoldo se entregó y dijo: aquí estoy, yo si quiero una salida a este desastre, yo planteo la protesta pacífica en las calles con la gente. Leopoldo está preso porque asume la responsabilidad de una propuesta política que respalda hoy la Unidad".

Pero el tema no quedó allí y al ser preguntada sobre los 43 fallecidos durante la ola de protestas, zanjó: "Leopoldo asume la responsabilidad del llamado a la salida constitucional, del llamado a la protesta pacífica y asume la responsabilidad de esa visión política, pero no puede asumir la responsabilidad de muertos.


Leopoldo no mató a nadie, él no puede asumir la responsabilidad de policías que dispararon a la cabeza, porque él no ordenó eso. Hubo represión durante tres meses desde el 12F, ese día cayeron tres venezolanos: Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Roberto Redman, quiénes mataron a esas tres personas, quiénes le ordenaron disparar".

Deja tu comentario Lilian Tintori: Bloqueo de la Amnistía sería otra razón para salir del Gobierno (19 - 2 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.