Avisar de contenido inadecuado

Lilian Tintori: así el usurpador maquille hospitales y cárceles, no puede ocultar que en Venezuela se violan DDHH (20 - 3 - 2019)

{
}

Lilian Tintori

   Así el usurpador maquille hospitales y cárceles, no

      puede ocultar que en Venezuela se violan DDHH TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este martes 20 de marzo, la Comisión Técnica de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, enviada a Caracas, realizó una serie de entrevistas a familiares de presos políticos, de caídos en protestas y a ex presos políticos, quienes manifestaron que en “en Venezuela hay una crisis de derechos humanos”.

Así lo declaró la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, acompañada por familiares de presos políticos. “La Comisión Técnica de la ONU está en Caracas, nos convocaron para hacernos preguntas sobre lo que pasa en Venezuela. Les contamos lo que vive Venezuela, la grave crisis de derechos humanos que hay y les pedimos que la Alta Comisionada venga al país para que pare esta situación”, agregó.

Desde la sede del CIAP de la UCAB, Tintori manifestó que “el régimen trata a los venezolanos como trata a los presos políticos. Les viola el derecho a la vida, como se lo violaron a nuestros Pemones, a los más de 200 asesinados en protestas por culpa de la represión brutal que ordenó el usurpador, a los niños que no pueden curarse porque no hay medicinas, insumos ni equipos técnicos con qué atender emergencias en los hospitales”.

Respecto la situación de los casi 1000 presos políticos, agregó que “el trato a los presos políticos es inhumano. En esta oportunidad,  hablé no solo de mi esposo Leopoldo, que tiene 5 años preso injustamente por su palabra y que está en arresto domiciliario custodiado por el Sebin, con un grillete electrónico en el tobillo, hablamos de Juan Requesens, diputado preso desde hace 7 meses, de Freddy Guevara, diputado asilado desde hace más de un año, del Comisario Iván Simonovis, preso desde hace 14 años y de los policías metropolitanos que le corresponden medidas alternativas de libertad y se las niegan”.

Asimismo, aseguró que continuarán denunciando ante todas las instancias, nacionales e internacionales la situación de derechos humanos en Venezuela. “La Comisión Técnica sabe que el régimen usurpador maquilló hospitales, que mandó comida y medicinas y que mandó a pintar cárceles, ellos no se creyeron el cuento".

"Así el usurpador maquille hospitales y cárceles, no puede ocultar que en Venezuela se violan los derechos humanos. La ONU sabe que hay presos políticos torturados, sabe que hay muertos por falta de comida y medicinas y por eso no podemos quedarnos callados. Nosotros seguiremos denunciando esta crisis de derechos humanos hasta lograr la libertad y la democracia”, culminó. TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Lilian Tintori: así el usurpador maquille hospitales y cárceles, no puede ocultar que en Venezuela se violan DDHH (20 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.