Avisar de contenido inadecuado

Liceo ''José A. Maitin'' ganó Festival de Teatro Estudiantil en Puerto Cabello (9 - 5 - 2016)

{
}

Liceo Nacional Miguel Peña y UE Fray Miguel, segundo y tercero

                  Liceo “José A. Maitin” ganó Festival

                de Teatro Estudiantil en Puerto Cabello TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Imacult).- La pieza El Barco Negrero, interpretada por alumnos del Liceo “José Antonio Maitin” se alzó con el primer lugar del XV Festival de Teatro Estudiantil, celebrado el pasado miércoles 4 de mayo en el Teatro Municipal de Puerto cabello, gracias al enlace entre el Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult), la agrupación Raíces Escénicas y el Municipio Escolar.

El segundo lugar del Festival fue para el Liceo Nacional “Miguel Peña”, cuyos alumnos protagonizaron la obra Los delirios de Bolívar; mientras que el tercer lugar fue para la pieza El gran cuadro, perteneciente a la Unidad Educativa Fray Miguel, cuyos actores abordaron una temática basada en Juana La Avanzadora.
Katherine Griman, presidenta de Imacult, aseguró que la XV edición del Festival de Teatro Estudiantil fue una muestra extraordinaria del talento artístico presente en las instituciones educativas porteñas. “Ha sido una actividad exitosa que se logró gracias al apoyo del alcalde Rafael Lacava y Nancy de Lacava, además del enlace con el grupo teatral Raíces Escénicas y el Municipio Escolar”.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través de Imacult, hizo entrega de las premiaciones correspondientes en metálico. El primer lugar recibió Bs. 20 mil, el segundo lugar recibió un incentivo de Bs. 15 mil y el tercero de Bs. 10 mil.

Como parte del Festival se otorgaron además las siguientes menciones especiales: Mejor caracterización, Alfredo Villafranca (Unipap); Mejor Amplificación, Henry Sequera (ET Miguel Peña); Mejor Actriz, Luz Araujo (UE Fray Miguel); Mejor Actor, José Romero (Aldea Libertador); Actriz de Carácter, Inés Martínez (UE República de Honduras); Actor de Carácter, Jordán García (UE José A. Maitín); Actriz Cómica, María Medina (CUAM); Actor Cómico, Gabriel Valera (UE Agustín Armario).

Más de 140 estudiantes pertenecientes a nueve instituciones educativas porteñas participaron en el XV Festival de Teatro Estudiantil, cuya edición se denominó Un paso por la historia. Fueron participes de esta jornada alumnos de la UE Almirante Luis Brión, UE Agustín Armario, UE Fray Miguel, Liceo José Antonio Maitin, Liceo Nacional Miguel Peña, UE República de Honduras, CUAM, Unipap y la Aldea Universitaria Libertador.

Carmen Monteverde explicó que el festival se retomó luego de 10 años gracias al enlace entre la alcaldía, Imacult y el Municipio Escolar. El festival contó con la dirección general de Monteverde, quien además escribió y dirigió las obras presentadas. La coordinación general estuvo a cargo de Delcy Molina, Raymond Medina y Francisco Quintero.

El jurado calificador estuvo integrado por Katherine Griman, presidenta de Imacult; Johnny Chabasquen, actor y productor de teatro; Carmen Ríos, actriz; el diseñador Gabriel Hernández, y Juan González, presidente de la Fundación Rosita Corte. TAGS:undefined

Fotos: Germán Flores.

{
}

Deja tu comentario Liceo ''José A. Maitin'' ganó Festival de Teatro Estudiantil en Puerto Cabello (9 - 5 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.