Avisar de contenido inadecuado

Liborio Guarulla: El centralismo del actual Gobierno sólo ha traido más miseria a los estados (29 - 8 - 2012)

{
}

 GOBERNADOR LIBORIO GUARULLA:

CENTRALISMO DEL ACTUAL GOBIERNO SÓLO

HA TRAIDO MISERIA EN LOS ESTADOS

*** Junto a la legisladora Verónica Barboza creen que el Presidente saliente juega con la miseria de los venezolanos.

Caracas, 29 de agosto de 2012.- Este martes, la diputada Verónica Barboza, presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, consignó al gobernador indígena del Estado Amazonas,  Liborio Guarulla, las propuestas en materia de descentralización para el próximo gobierno del progreso, recopiladas en su libro “Más Democracia, Más Descentralización”. TAGS:

Barboza aseguró que el centralismo de las funciones en los estados trae como consecuencia la actuación ineficaz de los organismos nacionales ante un desastre natural, pues “se puede evidenciar con la situación de los damnificados que aún después de un año y ocho meses permanecen miles de familias en condición de hacinamiento y es que pareciera que el Gobierno Central juega con la miseria y la necesidad de estos refugiados, además de solicitar más recursos y distraerlos para otras cosas”.

Por su parte, Guarulla aseguró que con la falta de descentralización en los estados ha permitido desmejorar considerablemente la atención de las problemáticas sociales más importantes. Explicó que el Ejecutivo Nacional maneja todas las funciones desde la capital “y obliga a los estados a trasladarse a Caracas y pedir los recursos necesarios para los proyectos, sin tomar en cuenta que, por ejemplo en el caso de Amazonas tenemos más de 200 kilómetros de carreteras inservibles que el Ministerio de Transporte Terrestre no ha mejorado”.

Tres mil viviendas para indígenas fueron negadas por el “Gobierno Revolucionario” TAGS:

Asimismo, el Gobernador de la entidad amazona, denunció que el centralismo del Presidente saliente, negó un proyecto habitacional para las comunidades indias. “El Fondo de Compensación Interterritorial manejado por Elías Jaua no aprobó la construcción de 3 mil viviendas para los indígenas por no considerarlo de inversión para el país, sabiendo que estas etnias viven es en casas hechas de palma, hecho que se contradice con la premisa de una de las misiones creadas en el país ante las crisis habitacionales por desastres naturales como lo es Vivienda Venezuela”, aseveró.

Por último, la legisladora Verónica Barboza junto al Ejecutivo estadal Liborio Guarulla, aseguraron que el gobierno progresista de Henrique Capriles Radonski permitirá la descentralización en los estados para dar respuestas oportunas a los venezolanos en especial en las áreas sociales que son las más desatendidas por el Estado venezolano.

Fotos // Alejandro Castillo

 

{
}

Deja tu comentario Liborio Guarulla: El centralismo del actual Gobierno sólo ha traido más miseria a los estados (29 - 8 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.