Avisar de contenido inadecuado

En Libertador se disfrutó de Feria Artesanal con motivo al Día de las Madres (+Fotos) (13 - 5 - 2018)

{
}

Evento fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo

                  En Libertador se disfrutó de feria

            artesanal con motivo al Día de las Madres TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- A fin de impulsar el potencial y creatividad de los talentos que hacen vida dentro de la jurisdicción y ofrecer una alternativa para el Día de las Madres, la Alcaldía de Libertador desde su Dirección de Cultura y Turismo, realizó una feria artesanal, que contó con la participación de 17 creadores de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Desde los espacios de la plaza de Tocuyito, Wilmary Álvarez, directora de Cultura y Turismo, informó que durante la jornada, los artesanos exhibieron los trabajos elaborados con materiales naturales y reutilizables, ideales para agasajar a las madres en su día con un detalle diferente e ingenioso. TAGS:undefined

“Se presentaron muñecas de trapos, lámparas, portaretratos, artículos de barro, orfebrería, sastrería, y materiales renovables”, expresó la directora de la dependencia, asegurando que esta jornada además de ofrecer una compra accesible a la ciudadanía, proyecta a los cultores de la localidad y muestra todo lo que se hace desde la coordinación de cultura.

Maira de Vega, artesana de muñecas de trapo, destacó que estas iniciativas de la alcaldía buscan rescatar los valores culturales del pasado en cuanto a la artesanía. TAGS:undefined

“Actualmente se usan máquinas de coser y materiales especiales para hacer muñecas, más nosotros aprovechamos los retazos de tela para rellenar, no son tan detalladas pero tiene un valor incalculable”,dijo.

Por su parte, José Sequera, artesano del tallado en madera, aplaudió la gestión del alcalde Juan Perozo, por impulsar la artesanía mediante este tipo de actividades, pues considera interesante que la ciudadanía se mantenga culturizada y aprendiendo cosas nuevas. “Yo siempre me mantengo visitando comunidades, compartiendo mis conocimientos y técnicas”. TAGS:undefined

Pánfilo Antuare, tejedor e instructor, exhortó a las personas que se encuentren interesadas en adquirir conocimientos en materia artesanal o de manualidades a acercarse a las instalaciones de la casa de la cultura de Tocuyito, ubicada en la calle Av. Bolívar del casco central, todos los viernes a partir de las 9 de la mañana.

De esta forma, la Alcaldía de Libertador reafirma su compromiso con el acervo cultural del territorio municipal, tomando en cuenta que los artesanos forman parte de ese grupo de personas que a través de sus talentos, enriquecen la cultura y el folklore que mantiene viva la esencia del libertadorense.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Libertador se disfrutó de Feria Artesanal con motivo al Día de las Madres (+Fotos) (13 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.