Avisar de contenido inadecuado

Lester Toledo: Veinte miembros de la OEA pusieron fin a la indiferencia hacia Venezuela (31 - 3 - 2017)

{
}

Lester Toledo

               “Veinte miembros de la OEA pusieron

                  fin a la indiferencia hacia Venezuela” TAGS:undefined

*** El dirigente aplaudió la manifestación creciente de apoyo hacia Venezuela por parte de naciones miembros de la OEA que expresaron su voluntad de apostar por la salida de la crisis del país caribeño

México (Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B.).- “En la OEA hemos dado un paso gigante hacia la justicia en Venezuela. 20 naciones pusieron fin a la apatía e indiferencia, el régimen de Nicolás Maduro quedó expuesto como la dictadura que es, una realidad inocultable de un país gobernado por corruptos y violadores de derechos humanos, con presos de conciencia en sus cárceles, que secuestra elecciones, que irrespeta a los poderes públicos y que ha llevado a su pueblo a la hambruna y a la miseria”, así reaccionó el diputado venezolano Lester Toledo en torno al debate del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el pasado martes 28 de marzo.

Para el diputado Toledo, quien se encuentra en México cumpliendo una apretada agenda de trabajo para sumar apoyos hacia Venezuela, lo ocurrido la tarde de este martes en la OEA es un precedente y un mensaje a los países que violentan continuamente los derechos humanos, que “tarde o temprano resultarán señalados, sancionados, y presionados para reencausarse hacia la ruta democrática”.

“El régimen de Venezuela, secundado por Bolivia y Nicaragua, usó la tesis de la autodeterminación de los pueblos y de la soberanía para excusarse y eludir sus responsabilidades como violador de derechos humanos que es. Le recordamos a Nicolás Maduro que el respeto a la soberanía no lo exime de sus responsabilidades y de su culpabilidad en la crisis que ha causado”, señaló Toledo.

El diputado venezolano también criticó a la representación de la Cancillería venezolana presente en el debate por hacer uso del insulto y la amenaza como único argumento de defensa.

Elecciones como salida

El diputado de Voluntad Popular dijo sentirse conmovido ante el consenso logrado por 20 países miembros de la OEA para apoyar a una sola voz la lucha definición de un calendario electoral para Venezuela en corto tiempo, la exigencia de libertad de todos los presos políticos, el respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional y soluciones efectivas a la escasez de medicinas y alimentos.

“El informe de Almagro logró resumir la verdad de un país que se cae a pedazos y la reacción del Consejo Permanente fue vital para evidenciar esa cruel realidad y frenar ese deterioro. Con el apoyo de la OEA lograremos avanzar hacia la solución de esta crisis, luego nos corresponderá directamente a nosotros los venezolanos asumir la solución, que no es otra que la salida democrática de este régimen”, puntualizó.

Sostiene el diputado Toledo, que lo que quedó claro en la sesión es que no se trató de un debate acerca de la intervención de una nación, se trató de debatir clara y abiertamente la situación de un país que esta fuera del orden constitucional y por el cual hay que luchar para la restitución de su democracia. “Aún queda camino por andar y decisiones por aprobar”.

“Esa es la tarea que nos hemos trazado desde Voluntad Popular, llevar a todos los foros y espacios de discusión del mundo la denuncia sobre Venezuela para generar la presión internacional y con ello lograr objetivos fundamentales para nosotros: Lograr la salida electoral en nuestro país, la libertad para los presos políticos, el rescate de la autonomía de los poderes y la apertura de un canal humanitario para dar respuesta a la crisis de hambre y medicinas que agobia a los venezolanos”, expuso.

Para finalizar, Toledo señaló que “a las amenazas e insultos del régimen responderemos con propuestas y más presión internacional. Para que un pueblo vote por su destino no se necesita el consentimiento de su opresor, seguiremos reclamando elecciones y seguiremos exigiendo el retorno del orden constitucional para nuestro país”.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Lester Toledo: Veinte miembros de la OEA pusieron fin a la indiferencia hacia Venezuela (31 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.