Avisar de contenido inadecuado

Lester Toledo: Régimen venezolano quedó al desnudo en la Asamblea General de la ONU (25 - 9 - 2018)

{
}

Lester Toledo

             “Régimen venezolano quedó al desnudo

                   en la Asamblea General de la ONU” TAGS:undefined

*** Para el coordinador internacional de Voluntad Popular, los enviados del régimen venezolano fracasaron rotundamente en su intento de evitar señalamientos en el marco de la Asamblea de la ONU

New York (Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B.).- Presente en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, Lester Toledo, coordinador Internacional de Voluntad Popular, sostiene que el sufrimiento del pueblo venezolano ha llegado a tal magnitud que cada vez son más los países del mundo que manifiestan abiertamente su disposición a intervenir y tomar partido en defensa de los venezolanos.

“Cuando un régimen viola los derechos humanos de su pueblo de forma sistemática, no hay principio de soberanía que valga. Por ello en la antesala a la Asamblea General se impuso el principio de responsabilidad de proteger al pueblo contra los abusos del régimen. Por ello,  también el nombre de Venezuela se escuchó de forma reiterativa en el seno de la ONU en detrimento de su dictador. El régimen de Maduro quedó al desnudo ante el mundo entero”, expuso.

Para Toledo la soberanía y la autodeterminación, no pueden seguir siendo el escudo, ni la excusa de la dictadura de Venezuela para cometer sus desafueros. “Los problemas colectivos que está generando el éxodo de venezolanos que huye de la dictadura, exigen soluciones colectivas que se propongan y activen desde la ONU. Esperamos una real disposición, acciones y determinación de las naciones del mundo allí reunidas, que aporten a la solución de la crisis humanitaria y al fin de la dictadura en nuestro país”.

“En la primera jornada de la Asamblea General fue determinante la participación de los mandatarios de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Perú, a quienes le agradecemos por su apoyo abierto y franco a la causa de los venezolanos. El régimen continúa con su show evasivo, pero nada evitará que se inicie un procedimiento ante la CPI por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por Maduro y su régimen en contra del pueblo venezolano”, destacó.

El coordinador internacional de Voluntad Popular se trasladó a la ciudad de Nueva York, para participar en reuniones de trabajo destinadas a sumar voces en apoyo para Venezuela. “Desde nuestra llegada no hemos descansado en el propósito de neutralizar todas las manipulaciones y los intentos del régimen venezolano para evadir su responsabilidad en la crisis, y evitar verse expuesto y desnudo ante el mundo como la dictadura asesina que es. No descansaremos hasta ver cristalizado el esfuerzo de los cinco países miembros del Estatuto de Roma de llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional”.

Más sanciones

Sobre la nueva resolución del Departamento del Tesoro norteamericano que sanciona al círculo íntimo de Nicolás Maduro, el coordinador internacional de Voluntad Popular, aplaudió la iniciativa gubernamental al tiempo que abogó por la ampliación de las sanciones.

“Las sanciones del Departamento del Tesoro en contra de personajes tan influyentes del régimen como Cilia Flores, Delsy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, y Diosdado Cabello, este último mediante el desmantelamiento de su red de testaferros, va a neutralizarlos en lo inmediato”. apuntó.

Recordó que estas sanciones incluyen el congelamiento de bienes, cuentas, y la prohibición expresa de transar cualquier negocio con estos personajes del entorno de mayor confianza de Maduro, “lo que a su vez representa un duro golpe a la corrupción del entorno presidencial”.

Para Toledo, las tenazas de la presión internacional en contra de la dictadura en Venezuela se van ajustando. “Los esfuerzos del régimen por mantenernos en este exilio forzoso, no ha significado, ni significara nunca nuestra inacción o silencio. El foco de nuestra agenda es uno solo, salir de la dictadura en Venezuela".

"Solo así se restablecerá la democracia y rescataremos nuestro país. Es lo que nos mueve, por ello no desmayamos en la tarea de sumar más voces y fuerzas para aumentar la presión hacia el régimen. Vendrán nuevas sanciones, acciones y resoluciones en contra de Nicolás Maduro, eso, lo podemos asegurar”, señaló Toledo.

 

 

{
}

Deja tu comentario Lester Toledo: Régimen venezolano quedó al desnudo en la Asamblea General de la ONU (25 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.