Avisar de contenido inadecuado

Lester Toledo: Llegó la hora para que la UE aplique sanciones a los violadores de DDHH de Venezuela (5 - 12 - 2017)

{
}

Lester Toledo

         Llegó la hora para que la UE aplique sanciones

                a los violadores de DDHH de Venezuela TAGS:undefined

*** El diputado venezolano presentó en Madrid una lista de 62 funcionarios venezolanos sancionables por la comunidad europea.
Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B.

Madrid (Especial).- El diputado venezolano, Lester Toledo, inició este lunes una agenda de trabajo por varios países europeos con la finalidad de plantear la urgencia de sanciones de la Unión Europea para, al menos, 62 funcionarios sancionables, cuyos nombres presentó en la mañana de este lunes en rueda de prensa desde Madrid.

Encabezando la lista de los violadores de Derechos Humanos en Venezuela señaló a Nicolás Maduro, presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales, en segundo lugar, a Tarek El Aissami, vicepresidente de la República y sobre quien pesa además acusaciones de terrorismo por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, seguidamente esta Diosdado Cabello, por ser este quien, según argumentó Toledo, está detrás de las detenciones y la persecución política a dirigentes del país, entre otros funcionarios.

“Vinimos a poner a disposición de la Unión Europea, que ya adecuó su marco legal para aplicar sanciones, una lista de 62 nombres funcionarios venezolanos sancionables. No hay ninguna excusa política, ni administrativa, ni legal que impida la congelación de sus bienes o el ingreso a territorio comunitario a estos violadores de Derechos Humanos”, dijo Toledo.

El dirigente nacional de Voluntad Popular basó la lista de los sancionables en el informe de Human Rights Watch, denominado “Brutalidad, Tortura y Persecución Política” presentado el pasado 29 de noviembre, en cifras de la ONG Foro Penal, y en las recientes jornadas de testimonios y pruebas evacuadas ante la Organización de Estados Americanos para evaluar delitos de Lesa Humanidad en Venezuela cometidos durante los 140 días de protestas que vivió el país este año. Sostiene Toledo que todos los informes determinan que la represión brutal y los asesinatos son responsabilidad directa de los cuerpos de seguridad del Estado.

“A la Unión Europea le llegó la hora de actuar, y en razón de ello nos encontramos en España, para ejercer presión desde distintas naciones y organismos para que este cometido se logre. Nos proponemos cerrar el cerco, acorralar al régimen para mejorar las condiciones de una salida negociada que nos permita dejar atrás a la dictadura. Apelamos a la justicia internacional y que todos estos delitos y todos estos delincuentes no sigan impunes y las familias de todos los asesinados por el régimen, de las víctimas de torturas y de los presos políticos logren verdadera justicia”, expresó.

Sanciones por homologación

Propone Toledo que se apliquen sanciones por homologación. “Aquellos funcionarios que ya estén incursos en sanciones, bien sea por el Departamento de Estado o por el Senado norteamericano, o por el Gobierno de Canadá o el Grupo de Lima, por homologación, sean incluidos en la lista de sancionados de la comunidad europea y que sea aplicado también por otras naciones que así lo consideren”.

Recordó que en el mes de mayo de este año sostuvo una reunión con la Comisión de Exteriores del Congreso Español a la que consignó copia del marco regulatorio del Senado norteamericano, a través del cual importantes jerarcas venezolanos resultaron señalados y sometidos a sanciones.

Toledo dio a conocer parte de su agenda que incluirá reuniones con los portavoces del gobernante Partido Popular, el partido Socialista y Ciudadanos. Anunció que formará parte de la delegación venezolana que asistirá a Estrasburgo a recibir el premio Sájarov concedido a la oposición y a los presos políticos, allí presentará el informe que respalda la petición de sanción a los 62 violadores de Derechos Humanos de Venezuela. TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Lester Toledo: Llegó la hora para que la UE aplique sanciones a los violadores de DDHH de Venezuela (5 - 12 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.