Avisar de contenido inadecuado

Lester Toledo en Cúcuta: Con estas primeras gotas de solidaridad vendrá un tsunami de ayuda humanitaria (9 - 2 - 2019)

{
}

Lester Toledo en Cúcuta

            “Con estas primeras gotas de solidaridad

             vendrá un tsunami de ayuda humanitaria” TAGS:undefined

 *** Desde Cúcuta, el coordinador de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, Lester Toledo, exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a ser garantes de la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Bogotá (Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez).- El coordinador de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, Lester Toledo, en rueda de prensa conjunta, con autoridades del Gobierno de Colombia y de Estados Unidos, aseguró que la ayuda humanitaria que arribó al centro de acopio establecido en Cúcuta, Colombia, llegará a los hospitales y a los hogares más vulnerables de Venezuela. TAGS:undefined

También se dirigió a los funcionarios de la Fuerza Armada venezolana,  a quienes pidió ser garantes de la entrada de los alimentos y medicamentos al país. “Los camiones que llegaron ayer venían cargados de esperanza. A las personas en Venezuela les pido fuerza y mucha paciencia porque la ayuda va a llegar".

"Señores militares, aquí también viene comida y medicamentos para sus hijos. Tu labor no es condenarlos, es ayudarlos. Soldados de la Patria, es la hora de ponerse del lado del pueblo y rebelarse contra el tirano. Yo estoy seguro que cuando el presidente Guaidó dé la orden, ustedes serán los garantes de que esta ayuda humanitaria llegue al pueblo de Venezuela”, expuso. TAGS:undefined

En nombre de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Organizaciones No Gubernamentales y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, el también coordinador de Voluntad Popular Internacional, anunció que más países del mundo se sumarán a esta noble causa durante los próximos días.

“Podemos anunciar, con toda responsabilidad, que en los próximos días se van a sumar decenas de países, que ya nos están llamando y que se van a establecer otros centros de acopio, igual a este, en tres países destinos de la región, que vamos a anunciar en los próximos día", dijo. TAGS:undefined

Explicó que "es una alianza multilateral que hoy arranca pero que va ir creciendo las próximas semanas, para decirle a los venezolanos que cuando se abran las puertas de las fronteras en los próximos días, no solo se abrirá un corredor humanitario, se van a abrir las puertas de la libertad. Van los alimentos, van los medicamentos, pero también va la libertad”.

Toledo tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y hacia Eduardo José González Angulo, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, también a sus respectivos Gobiernos, por la determinación y el respaldo a la lucha del pueblo venezolano. TAGS:undefined

Además, hizo una especial mención a la labor de la diáspora venezolana, de las distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S), de los diputados, de los presos políticos y de todos los venezolanos que desde la calle no han cesado en su valiente reclamo de atención hacia la crítica situación que afecta a los venezolanos.

“La lucha por los derechos humanos no puede tener fronteras y por eso estamos recibiendo estas primeras gotas de solidaridad, son las primeras, de un tsunami de ayuda humanitaria que llegará. Hoy es un día histórico para los venezolanos porque se hace realidad un sueño, gracias a los millones de embajadores que han tenido que abandonar el país y que han tocado todas las puertas en el extranjero buscando apoyos", puntualizó. TAGS:undefined

Extendió agradecimientos a venezolanos como Lilian Tíntori y Leopoldo López. "A Lilian Tintori que recorrió el mundo llevando esta causa, a los diputados a la Asamblea Nacional, quienes han sido perseguidos y hasta encarcelados por el régimen de Maduro, como Juan Requesens. Agradecemos también a Leopoldo López y a todos los que están presos por alzar su voz contra la dictadura, a los venezolanos que han marchado y protestado por esta ayuda y a los jóvenes asesinados que hoy desde el cielo ven cómo hoy se hace realidad este sueño por el cual lucharon”.

En el encuentro con los medios de comunicación, el coordinador de la Coalición Internacional para la Ayuda Humanitaria y la Libertad en Venezuela, acompañado por los diputados venezolanos en el exilio, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, reiteró el agradecimiento a la comunidad internacional, asegurando que el plan que se puso en marcha no solamente es humanitario, es de liberación. “A nuestros hermanos venezolanos, ¡Fuerza y mucha fe! Esta ayuda va a llegar y juntos a nuestros aliados en el mundo, lo vamos a lograr”. TAGS:undefined

Kevin Whitaker, embajador de los EEUU en Colombia indicó por su parte que “el gobierno del presidente Duque ha sido el líder en las gestiones diplomáticas y políticas y ha formado una gran coalición para insistir y tener una respuesta rápida sobre la situación en Venezuela. El alivio llegó, la ayuda está en camino”, señaló el diplomático norteamericano.

En representación del gobierno de Colombia, Eduardo José González Angulo, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, resaltó el carácter humanitario y moral de todo este plan de ayuda internacional.“Se trata de una campaña humanitaria, es una campaña con base moral y ética, está formada para aliviar el dolor y el hambre, para ayudar a los más necesitados. Vamos a hacer llegar la ayuda humanitaria en Colombia en más y más puntos, para pasarla a Venezuela”, resaltó.

 TAGS:undefined

Por su parte, la diputada Gaby Arellano aseguró que Venezuela está muy cerca de conquistar la libertad. “Tengo la certeza de que nuestro país será libre. Este centro de acopio está a 300 metros de mi tierra y le digo al pueblo de Venezuela que nos veremos muy pronto".

"Han sido 5 años de denunciar a lo largo y ancho del mundo que los venezolanos se mueren de hambre en nuestro país. Esto es solo un primer paso, estamos abriendo el centro de acopio con los protocolos que establecen los estándares internacionales y de aquí caminaremos hacia Venezuela. ¡Vamos bien, Venezuela!”, culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Lester Toledo en Cúcuta: Con estas primeras gotas de solidaridad vendrá un tsunami de ayuda humanitaria (9 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.