Avisar de contenido inadecuado

León Jurado: Tenemos que ejercer todas las acciones que podamos ejecutar como ciudadanos (9 - 12 - 2018)

{
}

Considerando que "no podemos abandonar ningún frente de batalla"

          Alcalde león Juraedo ejerció su derecho al

           sufragio en san diego este 9 de diciembre TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El único alcalde opositor del estado Carabobo, León Jurado Laurentín, máxima autoridad municipal de San Diego, ejerció su derecho al sufragio en las elecciones a concejales, la mañana de este domingo 9 de diciembre, en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, sin contratiempos.

El alcalde indicó que alrededor de las 10 a.m. la participación electoral era de un 3 por ciento en todo el municipio, “estamos por encima de la medida nacional. Sin embargo, hay que esperar al final del día para dar cifras definitivas”, dijo el burgomaestre.

Por otra parte, destacó que las pocas incidencias que se suscitaron se deben a la nula asistencia de los miembros de mesas escogidos por el Concejo Nacional Electoral (CNE), quienes no asistieron en su mayoría, por lo que las mismas fueron instaladas con testigos y personas que se encontraban a las afueras de los centros electorales (miembros accidentales).

Entre otras irregularidades, señaló que se presentaron fallas en dos máquinas, pero fueron resueltas rápidamente.

León Jurado precisó que el proceso fue muy rápido y sencillo, hubo muy poca participación a nivel de todo el municipio, como se venía anunciando, ya que históricamente las elecciones a concejales son de muy baja participación.

Sin embargo, consideró que “no se puede esconder la matriz de opinión nacional del poco entusiasmo que hay en la gente y no podemos abandonar ningún frente de batalla. Es como cuando uno está en guerra, tienes que luchar en todos los frentes, votar es uno de ellos”.

El mandatario local extendió el llamado a la gente a que salga a votar para escoger a las personas que nos van a representar en el concejo municipal, para lograr un efectivo control de la gestión pública, no solo de San Diego, sino de las empresas nacionales que hacen vida dentro del municipio, como lo es Corpoelec y toda la gestión gubernamental. “Tenemos que ejercer todas las acciones que podamos ejecutar nosotros como ciudadanos para lograr el cambio que necesitamos en nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, Juan Meneses, habitante del sector El Morro, quien sufragó en la Unidad Educativa Santiago Mariño, hizo un llamado a votar, porque “no podemos perder el municipio San Diego”.

Manifestó que el proceso fue lento pero seguro, ha habido pura gente de la tercera edad porque toda la juventud se ha ido del país. Apuntó que “Venezuela será libre algún día y falta poco para lograrlo”.

{
}

Deja tu comentario León Jurado: Tenemos que ejercer todas las acciones que podamos ejecutar como ciudadanos (9 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.