Avisar de contenido inadecuado

Lacava en Puerto Cabello: Hace 195 años le dijimos al planeta que esta tierra decidió ser libre e independiente (9 - 11 - 2018)

{
}

Grandes cosas se vienen para Puerto Cabello

     Lacava: Hace 195 años le dijimos al planeta que

          esta tierra decidió ser libre e independiente

 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- 195 años se cumplieron este jueves 8 de noviembre de la Toma de Puerto Cabello, el sello definitivo de la independencia de Venezuela, acontecimiento que fue recordado con una sesión solemne en la que el gobernador Rafael Lacava fungió como orador de orden.

El acto presidido por el alcalde Juan Carlos Betancourt y Ángel Remigio Hermoso, se realizó en el Malecón de la ciudad, y contó con la presencia de importantes personalidades del estado.

La presentación del orador estuvo a cargo de Genis Cecilia Téllez, presidenta de la Sociedad Bolivariana, quien durante su discurso solicitó al gobernador que haga las diligencias necesarias para que esta fecha sea nacionalizada, porque “la mirada del resto del país esté dirigida a Puerto Cabello”.

Seguidamente, la máxima autoridad regional habló de la “batalla épica que se libró hace 195 años, y no podía ser de una forma distinta, pues en esa fecha le dijimos al planeta entero que esta tierra decidía ser libre e independiente y eso nunca va a cambiar”.

Señaló que hoy más que nunca el pueblo debe reafirmar su criterio de soberanía e independencia. “Que esta fecha sirva para recordar de dónde venimos”. TAGS:undefined

Grandes anuncios para la ciudad

Durante su alocución Lacava hizo grandes anuncios para Puerto Cabello, como la creación de un despacho gubernamental para trabajar en conjunto con el alcalde y que estará ubicado al frente de la plaza Bolívar de la ciudad.

Esta oficina, según dijo el mandatario, servirá para supervisar los asuntos que afecten la ciudad y buscar soluciones para beneficio del colectivo. Entre otras cosas, habló de la tubería que se está sustituyendo en el sector El Palito, y del gran aporte que esto trae para el municipio en cuanto a la distribución del vital líquido. TAGS:undefined

Sobre los cortes eléctricos, Lacava habló de la línea 115, cuya vida útil ya se cumplió y de los constantes hurtos de cables y conectores que “bandas delictivas” realizan y que afectan a más del 80 por ciento de la ciudad. Pidió a la colectividad denunciar a estos hampones porque el “Carro de Drácula” viene 4X4.

“Estamos trabajando en ese tema. Le pedí al mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, que se venga para Puerto Cabello a solucionar este problema que se nos está afectando a todos”, puntualizó. TAGS:undefined

En lo que tiene que ver con el alumbrado público anunció que están por llegar 60 mil bombillos para colocar en las calles y avenidas del estado Carabobo. También habló del acceso a internet en Puerto Cabello, y de las conversaciones que ha tenido con los gerentes de Cantv para brindar a la ciudad un óptimo acceso a los datos.

“El casco histórico también será beneficiado, pues abordaremos lo que tiene que ver con alumbrado y el agua a través de la planta desalinizadora, tomando en cuenta lo que significa este espacio para el desarrollo socioeconómico de Puerto Cabello”, agregó. TAGS:undefined

¡Más y más cosas buenas para el pueblo!

Mencionó la entrega, este jueves, 20 motos a la Policía Municipal y Policía de Carabobo para de esta manera reforzar las labores de patrullaje que se ejecutan en las comunidades y así garantizar que los índices delictivos en la entidad se mantengan bajos.

Además, hizo entrega de siete camiones compactadores que servirán para mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos, éstos vienen a fortalecer el trabajo que realizan los 15 camiones amarillos con los que cuenta la municipalidad. TAGS:undefined

Para surtir a las comunidades del vital líquido, el gobernador de Carabobo entregó siete HidroDráculas. Igualmente otorgó 70 máquinas desmalezadoras para robustecer los trabajos de limpieza. “Este pueblo glorioso puede contar con este humilde servidor para las que sea”, indicó.

Dispuesto a todo por su pueblo

El jefe político del estado Carabobo habló de las tareas de Estado que le fueron encomendadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y que son a nivel a nivel internacional, “donde estamos dando una batalla muy importante a favor de nuestro país”. TAGS:undefined

Contó que este miércoles, “el grupo de Boston (mandatarios y diplomáticos de 17 países), en el que participo, se reunió y entre tantas cosas que dije y nos dijimos, aseguré que estoy listo y dispuesto a sacrificarme políticamente si fuera necesario para lograr conseguir un acuerdo político para mi país, lo que quiero es que regrese la sindéresis, la cordura a mi país, haría cualquier cosas para que eso suceda”. 

“Ahora, si es por las malas quiero que sepan que estamos dispuestos a matarnos para defender este país. Aquí no se va a rendir nadie, estamos dispuestos a defender nuestra independencia al precio que sea”, aseguró. TAGS:undefined

Reconocimientos

De manos del alcalde Juan Carlos Betancourt, el gobernador Rafael Lacava recibió “La Llave de la Ciudad”, una condecoración que se les otorga a los hombres y mujeres, cuyo desempeño va en beneficio del pueblo, y con la cual Puerto Cabello agradece al mandatario regional las grandes cosas que ha hecho durante todos estos años para garantizar su bienestar.

En este sentido, Juan Carlos Betancourt dijo que con este detalle se reconoce a quien vive y sueña con la transformación del pueblo. “Un hombre que ha luchado y sigue luchando por su gente”.  TAGS:undefined

Rafael Lacava, por su parte, agradeció el gesto y dijo que lo valora tanto, que pondrá esta llave en su despacho en la Gobernación de Carabobo, a los fines de que todo el que lo visite tenga la oportunidad de observar tan importante distinción.

En el acto se reconoció la trayectoria deportiva, política y social del presidente del Concejo Municipal, Ángel Remigio Hermoso, quien recibió la Orden Bartolomé Salom en su grado de Gran Oficial. TAGS:undefined

Sobre el deportista, Lacava indicó que fue Ángel Remigio Hermoso el primer porteño que le dijo al mundo que existía nuestra ciudad. “Un gran ejemplo para nuestros chamos”, agregó.

Para culminar el acto, el grupo Raíces Escénicas (RE) en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal para la Cultura (Imacult) y diversos centros de educación, hicieron una escenificación de lo que fue la Toma de Puerto Cabello y de lo que significó para el pueblo venezolano esta gesta histórica.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Lacava en Puerto Cabello: Hace 195 años le dijimos al planeta que esta tierra decidió ser libre e independiente (9 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.