Avisar de contenido inadecuado

Lacava pide paciencia colectiva: Unas tres semanas va a tardar la estabilidad del sistema de carga eléctrica nacional (8 - 5 - 2019)

{
}

Rafael Lacava pide paciencia colectiva

         Unas tres semanas va a tardar la estabilidad

             del sistema de carga eléctrica nacional TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este miércoles 8 de mayo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en rueda de prensa con medios nacionales y regionales, apostó a la paciencia de los habitantes de la región por tres semana, para llegar a lo que llamó a la posible normalización de carga eléctrica a hogares, comercios e industrias.

“Quiero hacer del conocimiento público, y es mi deber como gobernador, que con respecto a la administración de carga eléctrica, que se ha venido haciendo un trabajo las últimas 72 horas, para que el Sistema Interconectado Nacional pueda tener estabilidad de nuevo”, dijo.

Ante esta realidad, señaló que “es mi deber informar que la falta de dos auto – transformadores gigantes para el Guri están siendo corregidos por el Ministerio de Energía Eléctrica. Muy pronto van a ser trasladados para el Guri para darle estabilidad al Sistema Interconectado Nacional, sin limitar el suministro de carga eléctrica en el país”.

“Todos podrían estar obstinados o desesperados, pero en la seriedad de darle la cara a la gente, tengo que decir que esto va a tardar unas tres semana el darle regularidad al suministro de carga eléctrica al país, hasta que se subsane la instalación de los otros dos auto – transformadores del Guri”, explicó. TAGS:undefined

Lacava apuntó que Carabobo seguirá apegado no solo al cronograma fijado en el cronograma de cortes, sino que depende del momento que se requiere un mayor porcentaje de cortes eléctrico, debido a algunas fallas asociadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Esto agrava la situación de emergencia que tenemos, y no se puede dictar solo por un cronograma lineal, porque eso va dependiendo de cada día”.

“Esto no depende de nosotros en el territorio carabobeño. Un día puedan pedirnos más o menos. Ahora, yo si estoy pidiendo es paciencia, y aguanten esto, porque al final tengo que serles sincero a la población, y tengo el compromiso de darle la cara a los carabobeños”, explicó.

Los dos auto - transformadores en el Guri

El Gobierno nacional apuesta por llevar estos dos auto – transformadores hasta la represa del Guri, pasando por el puerto de Puerto Cabello, para q7ue haya esta estabilidad que Rafael Lacava destacó habrá en el Sistema Interconectado Nacional en tres semanas.

“El Gobierno nacional está trabajando día, noche y madrugada, de manera permanente, para poderse subsanar esta situación de la administración de carga eléctrica en el país. Yo sé que no es soplar y hacer botellas lo que está pasando, y me tengo que solidarizar con este drama”, apuntó. TAGS:undefined

El mandatario carabobeño recordó que los sitios cercanos a centros públicos de salud serán priorizados durante estas tres semanas “Estos circuitos en Naguanagua, Guacara, Puerto Cabello y Valencia, principalmente, no los podemos incluir en la administración de carga eléctrica. También se priorizó los lugares en que se da la potabilización del agua, el embalse La Mariposa y el Pao - Cachinche”, aclaró.

A la comunidad en general, aclaró que “este no es un tema para resolver en 24 o 48 horas, sino que se trata de un problema de envergadura, producto de una situación inducida que todos conocemos. Mientras estos dos auto – transformadores se puedan llevar al Guri, seguiremos teniendo estas situaciones complicadas y no deseadas”.

Para culminar, llamó a que exista una unidad de todos, sin intereses políticos, para re3solverse esta situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Comentarios Lacava pide paciencia colectiva: Unas tres semanas va a tardar la estabilidad del sistema de carga eléctrica nacional (8 - 5 - 2019)

Muchas gracias Gobernador
Crispín Silva Muñoz Crispín Silva Muñoz 09/05/2019 a las 11:33

Deja tu comentario Lacava pide paciencia colectiva: Unas tres semanas va a tardar la estabilidad del sistema de carga eléctrica nacional (8 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.