Avisar de contenido inadecuado

Lacava impulsa declaratoria del Centro Histórico de Puerto Cabello como patrimonio Unesco (17 - 1 - 2019)

{
}

En el marco de la Misión Venezuela Bella

    Lacava impulsa declaratoria del Centro Histórico 

         de Puerto Cabello como patrimonio Unesco TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Lograr la declaratoria del Centro Histórico de Puerto Cabello como Patrimonio Cultural de la Unesco en el marco de la nueva Misión “Venezuela Bella”,  este miércoles 16 de enero, el gobernador Rafael Lacava propuso al presidente Nicolás Maduro ante la primera sesión plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno del año 2019.

Ante los gobernadores y alcaldes de todo el país, y en transmisión especial conjunta de radio y televisión, Lacava solicitó al presidente Nicolás Maduro la intervención integral y desarrollo de un plan especial articulado entre el gobierno nacional y las autoridades regionales y locales, para alcanzar esta meta.

“Yo le quería pedir, señor presidente, a nombre de Carabobo y en particular del pueblo porteño, del pueblo de Puerto Cabello  por el centro histórico de Puerto Cabello, que es algo maravillosamente especial y que tenemos que convertir en Patrimonio Cultural de la Unesco", enfatizó el mandatario regional.

Expuso que "esto requiere, Presidente, de la intervención por parte del gobierno nacional, y por supuesto tanto el alcalde como mi persona estaríamos día y noche al frente de la necesidad que tiene la recuperación de Puerto Cabello”, 

Agregó que este plan tendría como eje exponencial la incorporación en un todo del Malecón de Puerto Cabello con el Castillo Libertador. “Ya Dianca y el General Padrino López tienen el proyecto en sus manos y les voy a hacer llegar una propuesta adicional. Se diseñó aquí en Venezuela el puente basculante que puede unir a nivel peatonal esas dos realidades".

"Utilizando todo el potencial que tiene el Castillo, con restaurantes y espacios para la gente, como hacen en todas partes del mundo con este tipo de edificaciones del siglo XVIII y del siglo XVII, nosotros le daríamos un valor turístico, histórico y cultural a un tesoro que tiene Venezuela en las costas carabobeñas como lo es Puerto Cabello”, explicó Lacava.

 Enfatizó en que la puesta en marcha de la Misión Venezuela Bella es el escenario ideal para concretar esta iniciativa. “Ya estamos listos para arrancar y esta es una maravillosa oportunidad que no podemos perder para materializar la recuperación total del Casco Histórico de la ciudad de Puerto Cabello”, dijo.

Tarea de todos

A propósito del pre arranque de la Misión Venezuela Bella, iniciativa que en su primera fase propiciará el embellecimiento integral de las 60 ciudades más habitadas del país, en las cuales fueron incluidas Valencia y Puerto Cabello, recordó prácticas similares impulsadas durante su gestión como alcalde de Puerto Cabello.

“Humildemente cuando fui alcalde la ciudad de Puerto Cabello creamos un programa que se llamaba “Puerto Cabello toma conciencia”, y a medida que uno iba recuperando espacios ciudadanos, la propia colectividad se iba haciendo cómplice de las mejoras de la ciudad", señaló.

Explicó que "al final esto no puede ser una tarea solamente del Presidente de la República, ni de un gobernador o un alcalde, al final si nosotros no tenemos a todos empujando para el mismo sitio, muchas de las iniciativas van a terminar chocando con la desidia y la indolencia a la cual usted hacía referencia en su toma de posesión ante el TSJ".

"Sin duda este tipo de iniciativas terminan motivando a la gente, estén con nosotros o que no lo estén, porque al final todo vivimos en estas ciudades, todos somos ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Un mil millones de euros para “Venezuela Bella” y 25 mil millones de Bs.S para las regiones

La propuesta del gobernador Lacava tuvo lugar durante la primera sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, durante la cual el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos por un mil millones de euros para el arranque de la nueva Misión “Venezuela Bella”, así como la aprobación de recursos extraordinarios por un monto superior a los 25 mil millones de bolívares soberanos para todas las gobernaciones y alcaldías del país.

 TAGS:undefined

 

 

 

{
}

Deja tu comentario Lacava impulsa declaratoria del Centro Histórico de Puerto Cabello como patrimonio Unesco (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.