Avisar de contenido inadecuado

Lacava: fascinerosos riegan aceite en la Valencia - Puerto Cabello y en vía hacia Patanemo (1 - 3 - 2014)

{
}

Puerto Cabello celebrará Carnavales con manifestaciones culturales y populares

                  Lacava:  fascinerosos riegan aceite

                 en autopista y en vía hacia Patanemo TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Desde el modulo de seguridad de la Policía Municipal ubicado en EL Palito, el alcalde Rafael Lacava, acompañado del contralmirante Giuseppe Alessandrello, comandante del Área de Defensa Integral, denunció el hecho ocurrido durante la madrugada del día miércoles, donde aseguró que un grupo de facinerosos regó aceite en la autopista Puerto Cabello –Valencia y en la vía que va hacia Patanemo.

“Estamos muy contentos porque Puerto Cabello ha sido el ejemplo tanto de un lado como del otro, de cómo podemos llevar las cosas en paz y como ponernos de acuerdo para que nuestra peticiones sean atendidas. Sin embargo, yo quiero denunciar y que a Dios gracias esta situación fue atacada de manera muy rápida por nuestra Fuerza Armada, la Policía Municipal y Bomberos, el día jueves un grupo de ‘criminales’ regaron aceite y gasoil, para que se generaran muertes y accidentes viales. Esto se atendió en tiempo récord, porque tenemos gente desplegada en todos lados”, recalcó.

Seguidamente, acotó que de no reaccionar de esta manera hubiese ocurrido una tragedia. “mM van a decir que la protesta en contra del Gobierno da para atentar contra la vida de los demás de manera alevosa, porque eso se hizo con toda intención y después cuando caen presos comienzan a reclamar sus derechos humanos, cuando ellos son criminales y así pretenden convencer a los venezolanos para tumbar al Gobierno, eso no es así, eso no va a llegar a ningún lado”, reafirmó Lacava.

En este contexto, y haciendo referencia a la Conferencia de Paz que hizo el presidente Nicolás Maduro, recordó que durante esta reunión todo el mundo estuvo en contra de la protesta violenta, “porque solo pueden estar a favor los facinerosos, los que tienen una agenda oculta y el que esté de acuerdo con eso es un enfermo mental, la gente coherente que es la mayoría en este país tiene que estar a favor del diálogo y de la paz y de resolver los problemas entendiéndonos en las urnas electorales.

Ciudad cordial territorio de paz

Por otro lado, manifestó que los carnavales en la ciudad son de paz, del pueblo, es una fiesta popular, folklórica, propias de lo que es el gentilicio porteño.

“Nosotros hemos modificado el formato de como todos los años lo hacíamos, donde el acto central todos los lunes de carnaval traíamos un artista internacional. Este año hemos querido cambiar esa metodología que se tenía, para rendir un tributo a Mónica Spear a su esposo y las víctimas de la violencia”, aclaró el alcalde de la ciudad.

Igualmente, subrayó que “nada tenía que ver con esta protesta, no veo porque hay gente que quiere manipular esa información que yo di. Yo no puedo suspender una fiestas que data de más de 100 años y para este lunes se hará una oración por la vida y la paz en nuestro Malecón, a partir de las 5:00 de la tarde con todos los soldados en Cristo, pidiendo por la tranquilidad del país, pidiendo para que la gente pueda disfrutar en familia de estas fiestas carnestolendas. Nadie es quien para impedir que los venezolanos vayan a la playa a tener esparcimiento”.

Afirmó que en el municipio se ha manejado muy coherente la situación, respetando a todos los que tienen una forma de expresarse distinta. “Yo quisiera saber quien le ha dado la autoridad a este grupo de facinerosos en poder decidir el destino de todos. Quiero agradecerle a los cuerpos de seguridad de como se han llevado las cosas y espero que no se desvirtué el sentido de la protesta, porque muchos grupos violentos quieren intentarlo”.

Puerto Cabello destino turístico obligado

De la misma forma, comunicó que el despliegue de seguridad se inició en días pasados, donde más de mil 200 funcionarios fueron activados e invitó al pueblo a disfrutar de las playas aptas de la jurisdicción, debido a que están en excelentes condiciones.

“Aquí está todo el ambiente dado para que la gente de Valencia, Maracay y de todos los lugares del país vengan, hoy (ayer) desde tempranas horas las colas para Isla Larga estaban concurridas, están llegando los turistas. Estamos dispuestos a recibirlo y a brindarle el apoyo que les prestamos año tras año cada vez que hay un periodo vacacional. Puerto Cabello se ha convertido en un paradero turístico obligado, las personas vienen a observar lo que sea hecho”, destacó el Mandatario Local.

Para culminar, anunció que “tenemos festivales playeros, actividades en todas las parroquias y cerramos con el Baile de la Hamaca, yo voy a bailar el día martes, una tradición que data de 143 años que sale desde San Millán y recorre toda la ciudad, esto lo tenemos dentro del corazón”.

{
}

Deja tu comentario Lacava: fascinerosos riegan aceite en la Valencia - Puerto Cabello y en vía hacia Patanemo (1 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.