Avisar de contenido inadecuado

Lacava: Desde Carabobo saldrán 50 mil pares de zapatos para niños y niñas de todo el país (+Fotos) (29 - 8 - 2019)

{
}

Lacava y viceministro de Comercio visitaron zona industrial de Valencia

            Desde Carabobo saldrán 50 mil pares de

           zapatos para niños y niñas de todo el país TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 50 mil pares de zapatos para niños y niñas, están en proceso de producción y despacho para cubrir, desde Carabobo, parte de la demanda de calzado infantil de cara al nuevo año escolar 2019-2020.

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava este jueves 29 de agosto, en el marco de una transmisión especial desde una fábrica de calzado, ubicada en la zona industrial de Valencia, donde acompañado por el viceministro de Comercio Nacional, José Julián Villalba., información en cadena del presidente Nicolás Maduro, en el marco de una nueva jornada de verificación de los avances del Plan de Compras Soberanas, específicamente para el sector escolar. TAGS:undefined

En su intervención, el gobernador Lacava, saludó el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras carabobeños, “quienes hacen posible que a millones y millones de niños, Presidente, les llegue un calzado espectacular, producido en tierras venezolanas y en tierras carabobeñas”.

“De verdad para nosotros es muy importante la protección que le está dando el gobierno a toda la producción nacional. El 100 por ciento de la producción de zapatos para todo el año escolar que está a punto de comenzar, sale de aquí, de Venezuela, de Carabobo y del resto de los estados que están sumados a esta producción”, indicó Lacava. TAGS:undefined

En este contexto, insistió en que “la verdadera clave para salir de la crisis económica generada por el bloqueo económico que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela pasa por el impulso de la producción nacional en todas las áreas”.

Listos 30 mil pares de zapatos escolares

Al tomar la palabra, el viceministro José Julián Villalba detalló que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y bajo supervisión del ministro William Contreras, funcionarios de este despacho se mantienen desplegados en todo el país, “para verificar la producción, en este caso en particular de esta fábrica en Carabobo, donde se estableció un compromiso para la adquisición de 50 mil pares de zapatos para nuestros niños, niñas y adolescentes”. TAGS:undefined

“Hoy se pudo verificar que en almacén se tiene en existencia más de 30 mil pares de zapatos que están listos para ser distribuidos a nuestros jóvenes estudiantes para el inicio con buen pie del nuevo período escolar. Pero este esfuerzo no trata solamente del uniforme, no trata solamente del calzado, sino también de los útiles escolares que buena parte de ellos van a ser distribuidos en todo el país, en el marco del Plan de Compras Soberanas, para nuestros muchachos y nuestras muchachas”, expuso Villalba.
En nombre de los trabajadores, Juan Carlos Castillo, gerente de la planta, reconoció el apoyo y la unión de esfuerzos entre el Gobierno nacional y el ejecutivo Rrgional, que “junto al sector privado ofrecen un apalancamiento importante, en este caso para la fabricación de zapatos escolares para nuestros niños y niñas en Carabobo y en Valencia”. TAGS:undefined

El Plan de Compras Soberanas sector escolar 2019, impulsa la inversión y el ingenio local, en apoyo de las pequeñas y medianas unidades de producción, a través del financiamiento y dotación de materia prima, como parte del proceso que procura la sustitución de importaciones en el país.

En el balance actual, más de un 60% del requerimiento de útiles escolares para cubrir la meta de atención de cara al año escolar 2019-2020, ya ha sido cubierto con producción nacional. TAGS:undefined

En este plan participan 54 empresas productoras, así como 1743 unidades de producción a pequeña escala, divididas en talleres independientes, conglomerados del plan Chamba Juvenil, Organizaciones Productivas comunales y familiares.

En su comentario sobre esta actividad, el presidente Nicolás Maduro informó que 16 plantas similares a la fábrica de Valencia, “están trabajando de manera articulada para encontrar formas alternativas de producción y distribución”. TAGS:undefined

“La guerra económica, ahora intensificada con el bloqueo y las sanciones criminales de Donald Trump contra Venezuela pone la cosa dura. Por eso, hay que articular, compañeros ministros y ministras, las fuerzas productivas de Venezuela todas, públicas y privadas. Yo soy el hombre más feliz cuando me llega un ministro o un gobernador como Rafael Lacava y me pide recursos para que esa fuerza se expanda, cuando me dice ‘aquí tengo esta industria para hacer el calzado de los muchachos’ ¡Soy feliz! Y pongo todo mi empeño y los recursos para avanzar y crecer”, recalcó el Jefe del Estado.

Agregó que “cuando veo estos ejemplos como esta fábrica de calzados, digo: ‘¡Venezuela, sí se puede, lo tenemos todo para triunfar! ¡Al trabajo, a la producción y a la unión nacional! ¡Una Venezuela potencia!”. TAGS:undefined

Al cierre del pase televisivo transmitido en cadena nacional, el gobernador Lacava agradeció al mandatario nacional “todo su esfuerzo, apoyo y cuido por el estado Carabobo, sus trabajadores, sus empresas e industrias”.

“Hoy a pesar del bloqueo que ha llevado a este pueblo a muchos sufrimientos, seguimos dándole buenas noticias a Venezuela! No nos vamos a parar Presidente y sepa usted que aquí en Carabobo hay trabajadores y gente comprometida quienes vamos a estar al frente de la producción nacional, dándole respuesta a nuestros niños y a nuestras niñas. ¡Viva la Patria! ¡Que viva Venezuela! y ¡Que viva el estado Carabobo!”, manifestó Lacava.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Lacava: Desde Carabobo saldrán 50 mil pares de zapatos para niños y niñas de todo el país (+Fotos) (29 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.