Avisar de contenido inadecuado

Lacava arrancó operativo de llenaderos móviles en diferentes puntos de Puerto Cabello (7 - 5 - 2015)

{
}

Este jueves llegará el agua por tubería desde Canoabo

             Lacava arrancó operativo de llenaderos

            móviles en diferentes puntos de la ciudad TAGS:undefined

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Durante el programa Rafael Lacava sin Límites de este miércoles 6 de mayo, el alcalde Rafael Lacava abordó el agua en la ciudad como tema único, donde aseveró que se espera que la lluvia llegue a la jurisdicción entre 10 y 14 días; además que anunció el arranque en el operativo relámpago del Plan Neptuno, el cual mantendrá llenaderos móviles.

“Estuvimos en el Parque Ferial del Terminal del Pasajeros colocando y lanzando este operativo relámpago para poder tener agua en sitios puntuales. Estarán en Santa Cruz, San José, La Sorpresa y barrio El Milagro. Las personas podrán venir con sus camionetas, carros, carruchas o motos. Como puedan, aquí les estaremos surtiendo el agua que necesiten”, indicó el mandatario local.

Comentó que en el Puerto Turístico se encuentra el tanquero. Además, se habilitarán en los próximos días otros llenaderos, ubicados hacia los lados de la Refinería El Palito, y Pequiven, permitiendo a las gandolas y los tanqueros cargar y comenzar a distribuir en el resto de la ciudad.

“Es un momento muy difícil para Puerto Cabello, complicado. Estamos tratando con todas nuestras herramientas, nuestra fuerza y nuestra gente. Los pronósticos indican que en unos 10 días deberían empezar a entrar las primeras lluvias para alimentar los ríos de San Esteban, Goaigoaza, Miquija; es decir, esas zonas que pueden suministra a parte de nuestra Planta Puerto”, acotó.  TAGS:undefined

Dijo que en la actualidad hay un sol radiante que se ha mantenido desde hace siete meses, teniendo temperaturas entre 30 y hasta casi 40 grados, lo que ha generado la evaporación tanto en ríos como en el embalse de Canoabo que decrece a casi 2 y 3 centímetros diarios.

“De los mil 800 litros por segundo que necesitaba esta ciudad, ahora estamos solamente entre 80 y 100. Por eso , el llamado es a mantener la calma. No tenemos otra alternativa, hay que entender esta situación y colaborar con nosotros que estamos buscando soluciones”, manifestó.

Agregó que a diferencia de otros políticos de oficios, no anda haciendo política ni demagogia, sino que busca palear la problemática, la cual se ha visto afectada por las tomas ilegales de agua. “El pasado fin de semana clausuramos varias tomas de esas, una vez realizado ese procedimiento los caudales se elevaron de 60 litros por segundo a 90 litros, fíjense el daño que estaban causando”, añadió.

Por tubería llegará desde este jueves 7

Informó al colectivo que mañana a la 1:00 de la madrugada estarán haciendo una maniobra en la represa de Canoabo, para que a más tardar 7:00 de la mañana comience a llegar el agua por tubería a los sectores de Puerto Cabello que se benefician de ella.

“Pedí que la hicieran en la madrugada para llegue lo más rápido a las casas, he estado hablando con representantes de la Refinería El Palito, Cavim, Planta Centro, no es cuento, hasta lo imposible estamos haciendo por el pueblo”, expresó.

Aseguró que trancando las vías la gente no logrará nada, sino que más bien retrasará el plan de llenaderos móviles y generarán largas colas que al final podrían afectar a sus mismos familiares. Llamó a la reflexión a los habitantes y aseveró que con los llenaderos y los camiones se paleará hasta que lleguen las lluvias.  TAGS:undefined

Fotos/ Néstor Fajardo / Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Lacava arrancó operativo de llenaderos móviles en diferentes puntos de Puerto Cabello (7 - 5 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.