Avisar de contenido inadecuado

Lacava activó más de cinco mil efectivos de seguridad en Carabobo para ''Navidades Seguras 2018'' (2 - 12 - 2018)

{
}

En el dispositivo “Navidades Seguras 2018”

            Lacava activó más de cinco mil efectivos

             de seguridad en Carabobo este sábado 1 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno nacional y el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), el gobernador Rafael Lacava dio inicio al Dispositivo “Navidades Seguras 2018” en horas de la mañana de este sábado 1 de diciembre, con la participación de más de cinco mil funcionarios de diversos organismos de seguridad que estarán desplegados en los 14 municipios de la región durante la época decembrina.

El evento estuvo presidido por el gobernador Lacava, quien dio inicio al dispositivo desde las instalaciones del Hipódromo de Valencia, acompañado del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI; el G/B Lesley Reyes Chirinos, comandante de la Zona Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; y otras autoridades de la región. TAGS:undefined

“Hoy primero de diciembre, siguiéndole instrucciones al ministro Reverol y, por supuesto ,a nuestro comandante en jefe, el Presidente de la República, nuestro hermano Nicolás Maduro, aquí estamos sirviéndole a este pueblo, demostrándole a este pueblo que estamos resteados para poder garantizar la seguridad ciudadana de los carabobeños”, declaró.

Seguidamente, indicó que este dispositivo cuenta con 200 unidades radiopatrullas, más de 180 motos y la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Sebin, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, cuerpos de policías municipales y el Frente Preventivo. TAGS:undefined

Puntos de control

En este contexto, Lacava comentó que los efectivos estarán encargados de la protección de la ciudadanía, distribuidos en puntos de control estratégicos de los 14 municipios de la región, entidades bancarias, establecimientos y locales comerciales a los fines de prevenir los actos delictivos durante la época decembrina.

“Tenemos mil veinte funcionarios hoy en el arranque, pero pasan de cinco mil los que van a estar a disposición de los puntos de control, en todas las vías, carreteras, autopistas, en los sitios para vacaciona. En el caso de Puerto Cabello, en nuestras playas, en las montañas, aquí en Valencia, en todos los operativos de navidad que se van a hacer y en todos los espacios para poder disfrutar en familia, en sana paz, hoy encendemos la navidad en total seguridad”, explicó. TAGS:undefined

Por otra parte, señaló que a partir de esta fecha, este despliegue permanecerá activado hasta mediados de la segunda semana de enero, para reforzar la custodia y el sano disfrute de los carabobeños y temporadistas durante la temporada decembrina.

Carabobo es un estado seguro

Por otra parte, Lacava agradeció al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro Néstor Reverol por la dotación de todos los cuerpos de seguridad del estado, a partir de este año, fortaleciendo las acciones preventivas que se realizan continuamente en aras del bienestar de la población. TAGS:undefined

“En menos de un año hemos logrado dotar, equipar a todos nuestros cuerpos de seguridad y este despliegue demuestra el esfuerzo que el Presidente de la República, el ministro Reverol, y todos los que nos acompañan en este momento hemos hecho para darle a los carabobeños la seguridad que aquí hay un gobierno dispuesto a defender a su ciudadanía y a garantizar los derechos de los carabobeños”, precisó.

El gobernador finalizó sus declaraciones expresando que “hoy hay una sensación que no existía hace un año, porque hoy estamos equipados, para poder combatir el crimen organizado, la delincuencia común. Hoy estamos desplegados en todos y cada uno de los rincones del estado Carabobo y yo me siento muy motivado, muy complacido, por este gran dispositivo que tenemos, Carabobo es un estado seguro, de los más seguros de Venezuela”.

{
}

Deja tu comentario Lacava activó más de cinco mil efectivos de seguridad en Carabobo para ''Navidades Seguras 2018'' (2 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.