Avisar de contenido inadecuado

Juramentada nueva directiva del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del Edo. Carabobo (11 - 2 - 2012)

{
}

Para promover el enriquecimiento académico:

 

Juramentada nueva directiva del Instituto de

 Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados

 

Luis A. González Manrique

 

En acto que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados del Edo. Carabobo, este viernes 10 de febrero, fue juramentada la nueva junta directiva del Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Lara” que ejercerá funciones hasta el 2013.

 

Al respecto, tras la juramentación de la directiva, Nelson Riedi Castillo (Presidente del Colegio de Abogados del Edo. Carabobo) señaló que este acto se encuentra enmarcado dentro del propósito de elevar el nivel académico de los agremiados, como se lo ha fijado la actual directiva actual del gremio.

 

“Desde un principio, esta directiva ha tenido la inquietud de maximizar las potencialidades que tiene las estructuras de nuestro colegio, especialmente la parte académica. De ahí que se juramenta una directiva que es parte de la universidad, docentes de la Universidad de  Carabobo y casas de estudio privadas, por lo que tienen las potencialidades para elevar la academia”, expuso de forma amplia.

 

La nueva junta directiva del Instituto de Estudios Jurídicos “Dr. José Ángel Castillo Moreno”, está integrada por  Julio Bacalao (Presidente), Gustavo Mercado (Vice – presidente Académico), Luis Delgado Guerrero (Vice – presidente Administrativo), Egelbert Rivero (Tesorero), Maibi Rondón (Secretaria de actas), Martha Rivas (Secretaria Ejecutiva), Mayela Fonseca (Representante  por la Junta  Directiva del Colegio de Abogados – Bibliotecaria), Miguel Ángel Martín (Director de la  Escuela de Práctica Forense), Freddy Grille (Primer Vocal) y Francisco Cupertino (Segundo Vocal).

 

 Esta directiva es la que tendrá en sus manos la tarea de  promover, estimular y preparar la realización de estudios  superiores con el fin de robustecer los conocimientos de los profesionales  del Derecho, a la luz de los principios constitucionales. Dicho instituto debe disponer de todo lo necesario para la mejor realización y la divulgación de las ciencias jurídicas.

 

“El abogado adolece de  estas oportunidades de formación. Por eso, esperamos que con esta directiva del Instituto de Estudios  Jurídicos, siempre con el respaldo de la junta directiva del Colegio de Abogados, se puedan lograr convenios con la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Santa María, la Universidad José Antonio Páez, la Universidad Metropolitana, la Universidad Arturo Michelena y la Universidad de Carabobo, entre otras”, destacó.

 

Cualquier convenio que se logre con estas casas de  estudios  superiores del país, siempre irán enmarcado en el propósito de elevar la parte académica de los profesionales del Derecho, a través de los post grados, talleres, cursos de nivelación y diplomados.

 

Finalmente, Nelson Riedi Castillo hizo mención a la dirección para las prácticas forenses, la cual permite ir ayudando a los abogados recién egresados con herramientas valiosas para su formación, como cursos gratuitos de interacción.  

 

{
}

Deja tu comentario Juramentada nueva directiva del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados del Edo. Carabobo (11 - 2 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.