Avisar de contenido inadecuado

Julio Rosales: Precariedad de los servicios de salud cobra vida en el occidente de Carabobo (7 - 8 - 2019)

{
}

Julio Rosales

              Precariedad de los servicios de salud

             cobra vida en el occidente de Carabobo TAGS:undefined

Bejuma (Especial).- "Una vez más se pierde la vida de un bejumero, Ángel Silva, por no contar con la atención adecuada, ante las deprimentes condiciones de la red ambulatoria de los Valles Altos de Carabobo que le impidieron tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia"

La aseveración corresponde al dirigente político Julio Rosales quien explicó que "es el caso que a este paciente urgía trasladarlo al estado Yaracuy; pero lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso".

Ante la gravedad del asunto hago un llamado al goberandor del estado Carabobo, Rafael Lacava,  y al alcalde de Bejuma, Rafael Morales,  a que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave

A la situación de la red ambulatoria en el Distrito Sanitario de Bejuma se agrega la deserción de médicos por la situación económica del país, falta de insumos, ausencia de ambulancias, que se ha hecho una constante.

Rosales agregó que el servicio de emergencia del Hospital de Bejuma ese día no contaba con un tensiómetro, la unidad de Rayos X inoperativa y para hacer un traslado al C.D.I, que dista a unos 500 metros hubo que recurrir a una pickup"

El dirigente de Primero Justicia en el municipio resaltó que las ambulancias de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula terminaba de pasar por un desperfecto mecánico y se encontraba en un taller en Valencia, algunas paradas por daños fortuitos y otras con daños menores.

Rosales no se explica como los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades, incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades

"Esta situación debe llamarnos a la reflexión pues no sabemos si es a uno de nosotros que en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar-. Seguiremos exhortando y elevando este reclamo a las instancias necesarias hasta que obtengamos una respuesta favorable para nuestro pueblo", culminó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Julio Rosales: Precariedad de los servicios de salud cobra vida en el occidente de Carabobo (7 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.