Avisar de contenido inadecuado

Julio García: Situación de la carencia de medicamentos se intensifica en la Chet (20 - 2 - 2017)

{
}

Presidente de Colegio de Enfermeros de Carabobo denuncia mafias

                          Situación de la carencia de

                medicamentos se intensifica en la Chet TAGS:undefined

Valencia (Con información de ACN/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- La falta de insumos médicos empeora cada día en la Ciudad Hospitalaria De. Henrique Tejera (Chet), la denuncia fue realizada por Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo,  luego de hacer un recorrido por las difrerentes áreas del nosocomio.

García relató con preocupación que "En la Chet nisiquiera jeringas ni soluciones hay. Los pacientes para poder ser ingresados deben llevar una lista de insumos. Hay mafias y tráfico de medicamentos de forma delictual, mientras que las autoridades gubernamentales no pueden tapar la realidad".

Por otra parte, ndicó que las infecciones intrahospitalarias de han incrementado en 40%.  "Las infecciones nosocotomiales deben estar en 6%. Venezuela es un mal ejemplo para las medidas de limpieza, las bolsas y desinfectantes las deben traer los familiares de pacientes".

 TAGS:undefined

En referencia a la alimentación, dijo que no cuentan con la carga proteica que deben tener los enfermos. "Si tienen las tres papas, pero no con nivel nutricional. Dan unos bollos quizá granos, dejan por fuera el jugo natural, y los fines de semana esto es la tierra de nadie porque los familiares deben traer las comidas".

Aseguró que la tasa de mortalidad se ha incrementado en las áreas materno infantil y neonatal. "Los números van hablar, las cifras se van a triplicar en 2017".

La falta de seguridad también se hace presente en la Chet. "Aquí han habido robo de vehículos la falta de iluminación es propicia para la delincuencia. Además, los cuerpos de seguridad acá no alcanza para resguardar a las 10 mlo personas que transitan por este hospital diariamente", subrayó representante gremial.

 TAGS:undefined

Familiares de niños hospitalizados en el área de Pediatría indicaron, que no hay medicamentos. "Aquí no hay nada, la gente se está muriendo hasta de hambre, yo tuve que traer unos platanos sancohados de mi casa para que mi familiar pudiera comer", comentó con indignacion José Gonzalez Hernández, quien tiene un adolescente de 12 años recluido en el nosocomio.

Otros familiares que no quisieron ser identificados por temor a represalias contra sus allegados hospitalizados en la Chet, indicaron que deben dormir en hamacas para poder atender las necesidades de sus parientes.

Asimismo,  dijeron que se puede evidenciar el tráfico de medicamentos ya que en el personal médico les indican que "no hay".

 TAGS:undefined

 Resaltáron que consiguen lo solicitado en los denominados "bachaqueros" que se encuentran a las afueras del hospital, en la mayoria de los casos borran los sellos que evidencian que son de la red pública de salud.

Durante el trabajo periodístico, se presenció un hecho irregular, cuando trabajadores de seguridad manifestaron que no se podía grabar ni hacer fotografías, alegaban que se debía pedir un permiso ante la dirección del hospital (Redaccion: Leomara Cardenas).- 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Julio García: Situación de la carencia de medicamentos se intensifica en la Chet (20 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.