Avisar de contenido inadecuado

Julio Castellanos: Un acuerdo político real pasa por reconocer a la Asamblea Nacional (26 - 9 - 2019)

{
}

Julio Castellanos

                  Un acuerdo político real pasa por

                  reconocer a la Asamblea Nacional TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Durante una entrevista en el programa radial “Lo Creas o No” con Dhameliz Díaz y José Vieira,  a través de Onda 100.9 FM, Julio Castellanos, politólogo y subsecretario seccional de Asuntos Municipales de AD - Carabobo, expresó que “el llamado Pacto de la Casa Amarilla, aunque respeto a sus firmantes, está condenado a la irrelevancia en la medida en que no está incluida entre las partes a la mayoría parlamentaria".

"De hecho, la liberación de presos políticos y el regreso del Psuv a la AN son acciones que bien podría adelantar la coalición dominante con o sin los partidos minoritarios y extra parlamentarios”, dijo.

A juicio de Castellanos, “las transiciones de la dictadura a la democracia observados en el cono sur, en España o en Sudáfrica implican negociaciones entre los actores decisivos, es decir, con la representación de las grandes mayorías y sectores relevantes de los regímenes autoritarios".

"Ahora bien, eso no ha sucedido. El espacio adecuado es el facilitado por Noruega o uno similar, con respaldo internacional, un espacio inadecuado es la casa amarilla entre gobierno y partidos minoritarios o extraparlamentarios”, añadió.

Al ser consultado sobre el momento oportuno para una negociación, el activista adeco indicó que “el momento es ahora, el dramatismo de la crisis exige acciones urgentes. La oposición ha mostrado disposición pero el gobierno de facto se muestra con reservas inexplicables".

"Hoy realicé un recorrido por Tocuyito, en el sector el Bajío, a solo cuadras de la Alcaldía, frente a la sede de los Bomberos, al lado de la Maternidad María Ibarra. Allí hay un estruendoso bote de aguas negras que lleva afectando a la ciudadanía desde hace 4 meses. Eso se llama parálisis institucional, no solo no avanzamos, nos destruimos como país sino negociamos”, culminó.

 

{
}

Deja tu comentario Julio Castellanos: Un acuerdo político real pasa por reconocer a la Asamblea Nacional (26 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.