Avisar de contenido inadecuado

Julio Borges: desaparicion y detención de Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU (7 - 10 - 2018)

{
}

Julio Borges

        Desaparicion y detención de Fernando Albán

        es una retaliación por acompañarnos a la ONU TAGS:undefined

Bogotá (Especial).- El diputado y expresidente del parlamento venezolano, Julio Borges, denunció la desaparición y luego detención del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán; y aseguró que es una retaliación por haberlo acompañado a las reuniones que el parlamentario estableció con importantes delegaciones diplomáticas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada.

"Alertamos y denunciamos que Fernando Albán, llegó a Maiquetía y luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación en su contra por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU para artucular acciones para liberar a Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro", indicó Borges.

El coordinador nacional de Primero Justicia advirtió que Albán podría estar siendo expuesto a tratos crueles y violaciones de derechos humanos, para obligarlo a dar declaraciones.

Asimismo, informó que ni su familia, ni sus abogados han podido verlo y constatar su estado de salud. El concejal de Primero Justicia estuvo durante semanas en la ciudad de Nueva York visitando a sus hijos, quienes viven allá desde hace varios años.

Borges recalcó que esta "ilegal agresión" contra Albán es la "respuesta de la dictadura a las acciones que se articularon en nuestra visita a Estado Unidos la semana pasada".

Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende intimidar a Primero Justicia por el trabajo social y de organización popular que viene desempeñando la organización y también busca intimidarlo en lo personal para que abandone las gestiones internacionales que está materializando.

En este sentido, el diputado pidió la solidaridad de la comunidad internacional y de la institucionalidad democrática del país para con este caso.

{
}
{
}

Deja tu comentario Julio Borges: desaparicion y detención de Fernando Albán es una retaliación por acompañarnos a la ONU (7 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.