Avisar de contenido inadecuado

Judoca carabobeño Willis García se coronó campeón panamericano (8 - 5 - 2018)

{
}

Eliana Aguiar se colgó la de plata

                   Judoca carabobeño Willis García

                   se coronó campeón panamericano TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).-El carabobeño Willis García, se proclamó Campeón Panamericano de Judo en la división -60 kilogramos categoría Junior, al derrotar en la final al también venezolano, y número uno del ranking nacional Iván Salas, en el torneo que tuvo lugar hasta este fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.

García de la categoría Cadete, hizo historia en el mundo del judo nacional, tras colgarse el metal aurífero en un nivel mayor, dejando en el camino a su similar Lehen Orban de Rumania, victoria que lo llevó a la semifinal con el representante de Haiti, Makes Mibel, a quien también despachó cómodamente, para enfrentarse en la final Tricolor ante el número uno de Venezuela, Iván Salas.

En la categoría cadete, Willis García, subió al segundo peldaño del podio tras caer ante el ecuatoriano Guillen Byron, quien se tituló campeón panamericano, la medalla de bronce fue para Carlos Castro de República Dominicana.

Otra carabobeña que subió al podio panamericano fue Eliana Aguiar, en la división menos 70 kilogramos, la local se enfrentó en la final a Edith Ortiz de Ecuador, quien se quedó con los máximos honores. El pedestal lo completó Yandi Rodríguez de República Dominicana.

Tropa tricolor

La tropa tricolor logró el segundo puesto de la tabla general en la categoría Junior, tras obtener dos preseas doradas, una de plata y dos de bronce, República Dominicana ocupó la primera posición tras cosechar un total de con nueve medallas de oro, 10 de plata y cinco de bronce, mientras que el tercer lugar fue para los representantes de Ecuador con dos metales auríferos.

En cadete el primer lugar lo obtuvo Ecuador, con tres medallas de oro y un bronce, seguido de República Dominicana que logró dos oros, cinco preseas de plata y 10 de bronce. En tanto que Venezuela ganó dos medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.

Los carabobeños partieron a la isla quisqueyana gracias al apoyo del Gobierno nacional que lidera, Nicolás Maduro conjuntamente con el gobierno del estado Carabobo y la

Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Judoca carabobeño Willis García se coronó campeón panamericano (8 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.