Avisar de contenido inadecuado

Judith Sukerman: “Maduro ataca a la UC por terror a los estudiantes y no creer en el futuro (7 - 4 - 2017)

{
}

Judith Sukerman

            “Maduro ataca a la UC porque tiene terror

               a los estudiantes y no cree en el futuro” TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La concejal del municipio Valencia y profesora de la Universidad de Carabobo (UC) Judith Sukerman, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro Moros ataca a esa casa de estudios porque “no cree en el futuro y tiene temor a la valentía de los estudiantes”.

Sukerman rechazó la violación de la autonomía universitaria por parte de las fuerzas de seguridad ayer en la Universidad de Carabobo, además de la fuerte represión de la Guardia Nacional Bolivariana contra los estudiantes, que dejó al menos 16 heridos, entre ellos 2 por impacto de bala.

“Es indignante que el gobierno de Maduro atente contra un estudiantado que se convirtió en un ejemplo nacional de lucha por la construcción de un mejor país, unos estudiantes que a pesar de la crisis y las adversidades aún tienen la valentía de acudir a sus centros de estudios para formarse y aportar un granito de arena a la construcción de una Nación libre. Como ciudadana, como universitaria y como madre, rechazo desde los más profundo de mi corazón que se violen el derecho a la protesta y aún más a estos héroes nacionales”, sostuvo la concejal.

Sukerman argumentó que la violación del régimen no es solo del derecho ciudadano a la protesta, sino a la investidura de la academia, que en tiempos de crisis es la “luz que vence las sombras”, por lo que consideró inaceptable que sea violada la autonomía universitaria, y menos para “arremeter a tiros contra nuestros muchachos”.

“Este gobierno de gorilas desconoce el sentido y la importancia de nuestras universidades, su bandera es la de la ignorancia, el fanatismo y las malas costumbres. Por es,  atentan contra el símbolo del progreso y sobre todo contra la vocación libertaria de la juventud. Nuestro futuro está en los jóvenes que todos los días luchan por progresar en una Venezuela donde la esperanza quiere ser secuestrada. La sociedad civil asume suya esta lucha y vamos a defender a nuestros universitarios”, sentenció Sukerman.

Llamó a la presión cívica pero contundente de la sociedad civil para recuperar la democracia en Venezuela. “Hoy el régimen se muestra más aterrado que nunca, temen profundamente a una Venezuela que alzó la bandera de la democracia y el futura y que no renuncia a su derecho a ser libre”.

{
}

Deja tu comentario Judith Sukerman: “Maduro ataca a la UC por terror a los estudiantes y no creer en el futuro (7 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.