Avisar de contenido inadecuado

Jubilados de Pdvsa exigen respuesta para cancelación de excedente de fondo de pensiones (18 - 10 - 2018)

{
}

Saldrán de manera más contundente la semana entrante a las calles

          Jubilados de Pdvsa exigen respuesta para

       cancelación de excedente de fondo de pensiones TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este jueves 18 de octubre, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa (Ajyp), hicieron un nuevo reclamo público de los haberes o excedentes del fondo de pensiones que no son depositados desde el 2014 a sus cuentas.

José Castillo, subgerente de Ajyp, anunció que están a la espera de esta cancelación de excedentes del fondo de pensiones desde hace tres años por parte de la industria petrolera venezolana, correspondiente al tiempo que han prestado servicios. TAGS:undefined

“Ese dinero ha generado los intereses respectivos, y los estatutos dicen tácitamente la manera en que se deben distribuir dichos excedentes. Hemos solicitado en diferentes reuniones a la directiva de Pdvsa y a APJ PDV que se nos cancelen los excedentes; pero se ha mostrado es un irrespeto para nosotros los jubilados”, aseguró.

Los ex trabajadores de Pdvsa exhortan al presidente de Pdvsa, al igual que a la directiva del referido fondo de pensiones, para que se les cancele este dinero, el cual se calcula sean unos 90 dólares por trabajador, a partir de la semana entrante. TAGS:undefined

“Si no se nos cancela la semana que entra, saldremos más contundente a la calle, para hacer valer nuestros derechos. Este es un dinero que nos pertenece a los jubilados, no al estado venezolano, siendo así que no exigimos limosnas, sino que requerimos se nos pague, para que no se nos sigan muriendo más compañeros en medio de sus necesidades alimenticias y médicas”, apuntó.

Castillo exhortó al presidente Nicolás Maduro para que llame a las comisiones nacionales para que se les aporte una respuesta clara sobre los dineros que se les adeudan. “Hablen claro si gastaron nuestros dineros. Lo que pueda pasarnos, es responsabilidad de ustedes”. TAGS:undefined

Desvío inconsulto del fondo de pensiones y táctica dilatoria

Por su parte, José Elbacha, miembros de Ajyp, resaltó que “los intereses que se les adeuda del fondo de pensiones han sido desviados de manera inconsulta, ilegal e inconstitucional”.

“Este es un dinero que ha estado ahorrado por casi cuarenta años para que el jubilado, una vez terminada su etapa de labores, pudiese tener una vida digna. Los intereses del fondo deben ser repartidos anualmente; pero esto no ocurre desde hace cuatro años, ya que Pdvsa protocolizó un documento a espalda de los jubilados, sin ninguna consulta, el cual altera el artículo 33 de los estatutos”, explicó. TAGS:undefined

Este artículo señaló que es el que sirve para darle blindaje al fondo de pensiones. Sin embargo, aseguró que “de manera intencionada fueron usados para que Pdvsa pagara sus bonos e intereses de deuda, olvidándose de los compromisos con los trabajadores y la responsabilidad de obedecer los estatutos”.

“El primer trimestre de cada año, esos intereses deberían estar materializándose en las cuentas de cada uno de los jubilados. Esto no ocurre así, por lo cual los jubilados vivimos una situación crítica y precaria, al punto que muchos han desaparecido físicamente”, resaltó. TAGS:undefined

Elbacha mencionó que la situación crítica de los trabajadores jubilados, no sólo les ha conducido a “vender lo que no tienen” para poder subsistir, sino que no tiene claro un tiempo para el pago del fondo adeudado. “Hacemos un exhorto para que Pdvsa asuma su posición con seriedad a corto plazo, esta misma semana entrante, para que nos reunamos para que fijemos cómo va a ser el pago y el monto a cancelar”.

“Hacen prácticas dilatorias, el tiempo pasa, y los jubilados tenemos una condición especial por la edad y los cuadros clínicos. El llamado es al ministro Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, para que al igual que a los representante de la directiva de APJ PDV, para que se nos entreguen estos intereses del fondo”, agregó. TAGS:undefined

Con respecto al desvío hecho al fondo de pensiones, hizo mención que se dio un auto - préstamo de 2600 millones de dólares; además que protocolizar un documento en que se iba a cancelar el 9,5% anual en intereses, un estimado de 247 millones, más de 940 millones en estos últimos 4 años, que no han llegado a estas arcas. “Esto se hizo sin el consentimiento de todos los jubilados, y ahora juegan al desgaste de nosotros y solo cancelarnos una miseria, una migaja”.

Exhorto al fiscal general Tareck William Saad

En su intervención, Abel Materán, director de la región central de Ajyp, hizo un exhorto al fiscal general Tareck William Saad, para que responda a las correspondencias que se han hecho llegar sobre este caso del fondo de pensiones de los trabajadores jubilados de Pdvsa. TAGS:undefined

“Se han hecho de la vista gorda en el Ministerio Público. No nos prestan atención. Por eso, señor fiscal general, le pedimos que le meta el ojo al fondo der pensiones, porque queremos aclarar cuál es la caja d Pandora que hay”, puntualizó.

En sus declaraciones, señaló que cada vez que se logra un preacuerdo, cambian la directiva de APJ PDV. Este año 2018, ya ha habido tres directivas. “Pareciera que no quieren dar a conocer lo que nos adeudan, a pesar que las auditorias ya están hechas”.

“Los jubilados no tenemos atención en las clínicas por falta de estos fondos, dado que Pdvsa no paga los compromisos. El llamado es para que el presidente Nicolás Maduro atienda a los jubilados, entregándonos el dinero que nos merecemos. Nos diste 40 mil bolívares hace seis meses, sin saber si es lo que nos corresponde a los jubilados”, concluyó. TAGS:undefined

{
}

Comentarios Jubilados de Pdvsa exigen respuesta para cancelación de excedente de fondo de pensiones (18 - 10 - 2018)

Reclamo justo y sin inmiscuir la política, es hora de honrar deuda, soluciones justas, respuestas claras por el bien de todos, sigamos adelante por justo y sano acuerdo.
Jose Blanco Jose Blanco 20/10/2018 a las 02:21
Saludos cordiales, el detalle de la ultima bonificación pienso que no procede por decisión del Presidente, que pueda aportar la solución al problema es otra cosa y que aspiramos.
Jose Blanco Jose Blanco 20/10/2018 a las 02:33

Deja tu comentario Jubilados de Pdvsa exigen respuesta para cancelación de excedente de fondo de pensiones (18 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.