Avisar de contenido inadecuado

Juan Perozo otorgó 45 millones en transferencia de recursos a familias de Libertador (14 - 11 - 2017)

{
}

Alcalde benefició a casi mil 500 familias de cuatro comunidades

        Juan Perozo otorgó 45 millones en transferencia

                   de recursos a familias de Libertador  TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  En aras de continuar impulsando políticas sociales que dignifiquen al pueblo libertadorense, el alcalde Juan Perozo realizó transferencias de recursos a cuatro comunidades ubicadas en la parroquia Tocuyito, bajo un monto de inversión de 45 millones de bolívares, con la firme intención de que los mismos vecinos organizados sean quienes prioricen y ejecuten las obras necesarias para resolver las problemáticas más sentidas de cada sector.

Perozo explicó que esto es un ejercicio que se está implementando en Libertador para demostrar que la población está en plena capacidad de ejecutar los trabajos en menor tiempo y con mucha más convicción. “Mediante estas acciones no sólo le devolvemos el protagonismo a la ciudadanía, sino que también eliminamos los intermediarios y abaratamos costos. Un contratista no realizará la obra con el mismo esfuerzo e interés que quienes viven en el lugar”. TAGS:undefined

En esta oportunidad,  se le entregó 20 millones de bolívares a la comunidad Fundo La Esperanza I y II, para que inicien los trabajos de relleno y patroleo en las vías principales del lugar que se encuentran bastante deterioradas.

Asimismo, en la comunidad La Trinidad se entregó un total de 12 millones de bolívares para rehabilitar la avenida principal de la zona. En Valles de Juncalito se trasfirió otros 10 millones para que inicien de inmediato los trabajos de electrificación. Mientras que en la comunidad Valles de las Caobas, se otorgó 3 millones de bolívares para arrancar con los trabajos de recuperación vial. TAGS:undefined

“Chávez, como hombre visionario decía que eso de ‘querer es poder’ no era del todo cierto. Por eso, él lo trasformó y dijo que ‘poder es querer’, porque necesitamos el poder y el querer trabajar para salir adelante. Partiendo de esa premisa, se crea el poder popular, para que sea el pueblo quien administre los recursos y resuelva sus propios problemas”, expresó la máxima autoridad municipal.

Irma Zapata, vecina del Fundo La Esperanza I y II, comentó que “hoy recibimos de la mano de nuestro alcalde Juna Perozo recursos monetarios que nos servirán para rehabilitar la avenida principal Libertador y la calle Negro Primero, entre otras. Esta obra beneficiará directamente a unas 530 familias”. TAGS:undefined

Trabajando de la mano con la población

Juan Perozo agregó que no hay nadie mejor que las personas que habitan en las comunidades para decidir en qué se debe invertir el dinero y cómo, pues son ellos, los más interesados en que los objetivos sean alcanzados. Por eso, este sistema revolucionario garantiza la culminación de las obras, en un tiempo más corto.

Clevis Torres, vocera del consejo comunal Asentamiento Popular La Trinidad, mencionó que con el dinero recibido se acondicionará la vía principal del sector. “La intención es abaratar los gastos para abarcar otras calles, estamos en las gestiones para conseguir el mejor precio y realizar los trabajos de relleno y patroleo, favoreciendo a un total de 512 familias. TAGS:undefined

Andrés Sinisterra, parlamentario de la comuna Árbol de las Tres Raíces, agradeció al alcalde Juan Perozo por confiar en la comunidad Valles de Juncalito y bajar los recursos necesarios para iniciar los trabajos de electrificación que tanto necesitaba la comunidad. “Pronto 370 familias gozarán de este servicio público en óptimas condiciones”.

Finalmente, Juan Perozo ratificó que la idea es seguir fortaleciendo la autogestión en los consejos comunales, mediante las transferencias de recursos para que sean ellos los que se encarguen de garantizar que los trabajos inicien y concluyan en el tiempo establecido.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Juan Perozo otorgó 45 millones en transferencia de recursos a familias de Libertador (14 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.