Avisar de contenido inadecuado

Juan Pablo Guanipa en Valencia: Quienes reconocen la Constituyente deben tomar camino aparte (14 - 11 - 2017)

{
}

Juan Pablo Guanipa en Valencia

                Quienes reconocen la Constituyente

           deben tomar un camino aparte de la Unidad TAGS:undefined

*** Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, aseguró que la decisión de no ir a las municipales es un mecanismo de presión para “lograr condiciones que permitan defender la democracia en las elecciones presidenciales”

Valencia (Especial).- “Hay que dejarlo muy claro. Las elecciones presidenciales y parlamentarias, las de gobernador y diputados y las de alcaldes y concejales; están establecidas en la Constitución y son convocadas por el CNE. Ese es el proceso y así ha pasado siempre. Ahora, que los que se hacen llamar constituyentistas, atribuyéndose una competencia que no les corresponde, digan que son ellos quienes convocan elecciones, es un mero show, como todos, montado por el régimen. Nosotros no vamos a elecciones porque la Constituyente ordene, vamos porque respetamos y cumplimos la Constitución. La Constituyente es la herramienta para destruir la democracia Venezolana y no podemos, jamás, reconocerla”.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, reiteró su posición frente a las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, las cuales calificó como “pasos para firmar el acta de defunción de la democracia. Si los dirigentes de la Unidad siempre dijimos que la Constituyente es ilegal, ilegítima, inconstitucional y un fraude hacia a los venezolanos y a su democracia; pero además así también la califican los países que ven la crisis venezolana"

"¿Cómo vamos a venir a reconocerla cuando además despojan a los estados de su carácter federal y descentralizado, dejándolos totalmente humillados frente al poder central? Es inconcebible esa postura para quien se llame un dirigente de la Unidad. Por esa razón no caímos en el chantaje de jurar frente a un fraude y creemos que quienes tomaron juramento cometieron un grave error”, resaltó.

Destacó que en la Unidad hay profundas diferencias en torno a la Constituyente, por lo cual debe resetearse y reimpulsarse para poder enfrentar a la dictadura. “Si hay diferencias profundas entre quienes nos reunimos en torno de la Unidad, es necesario que nos definamos. Establezcamos quienes reconocen a la Constituyente y quiénes no. Quienes reconocen la Constituyente deben tomar un camino aparte de la Unidad.

"Nosotros no reconocemos la Constituyente y decidimos no ir a las municipales como mecanismo de presión para lograr condiciones para poder defender la democracia en las elecciones presidenciales. Es necesario que luego de la separación consensuada logremos un punto de encuentro para elegir un líder único que se enfrente a la dictadura y que el pueblo decida qué tipo de candidato quiere que se enfrente a Maduro. Alguien que reconoce la Constituyente o alguien que no la reconoce y va de frente en contra de la dictadura”, apuntó.

Explicó que su posición está siendo expuesta en su recorriendo por el país. Esta semana encabezó asambleas de vecinos en Caracas y en el estado Carabobo. “El 15 de octubre el voto fue implosionado por la dictadura y debemos luchar por recobrar la confianza en el voto. Nosotros desde Primero Justicia siempre hemos sido defensores del voto y si hoy no hay confianza en este mecanismo debemos seguir luchando para restituir esa confianza y lograr las condiciones mínimas para salir a votar.

"Lo que sucede hoy en Venezuela no puede seguir pasando, esta tragedia debe ser vencida por el pueblo decidido a progresar y que los venezolanos que se han ido puedan regresar. Es indispensable que con la presencia de cancilleres y miembros de otros gobiernos podamos negociar con el gobierno para alcanzar las condiciones para recuperar el voto”, culminó.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Juan Pablo Guanipa en Valencia: Quienes reconocen la Constituyente deben tomar camino aparte (14 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.