Avisar de contenido inadecuado

Juan Pablo Guanipa: Queremos que la AN asuma con carácter de urgencia los mecanismos para lograr elecciones (30 - 1 -2019)

{
}

Juan Pablo Guanipa

         Queremos que la AN asuma con carácter de

      urgencia los mecanismos para lograr elecciones TAGS:undefined

Caracas (Especial).- “Queremos que esta Asamblea Nacional asuma con carácter de urgencia todos los mecanismos para lograr que tengamos en Venezuela elecciones libres y podamos iniciar en el país un proceso de reconstrucción”, así lo manifestó el diputado al Paramento de Venezuela, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa abrió el debate sobre las elecciones libres y transparentes como fase final a la ruta propuesta para el restablecimiento del orden constitucional y el rescate de la democracia, que se llevó a cabo este martes en sesión ordinaria en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

“Nosotros queremos ir a elecciones, pero para eso es fundamental designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional tiene que dedicarse a eso. Es por ello que nosotros estamos proponiendo que en los próximos días se designe al Comité de Postulaciones Electorales,  sustentado en las disposiciones de urgencia que tienen que ver con que la transición proceda a elegir a un nuevo CNE que comience a desmontar el secuestro del sistema electoral en manos de Nicolás Maduro”, dijo Guanipa.

El parlamentario aseguró que para ello “es necesario depurar el Registro Electoral para que los nuevos electores a quienes no se les permite inscribirse puedan hacerlo, que los venezolanos del mundo puedan ejercer su derecho al voto independientemente del lugar donde se encuentren, es fundamental que se cambien las migraciones que se hicieron para tratar de obstruir el derecho al voto de ciudadanos en diversas partes de Venezuela"

Además , hay que tener disposiciones claras y contundentes que impidan el uso de recursos públicos y de mecanismos de chantaje como el carnet de la patria para forzar un voto más allá de la voluntad de cada elector. Tenemos que lograr que diversos países del mundo revisen absolutamente todo el proceso electoral para dar fe de que es un proceso limpio en el que se respeta la decisión del elector”, explicó.

Guanipa enumeró varios aspectos que deben atacar para lograr crear las condiciones adecuadas para que este proceso electoral pueda gestarse en el país. “Tenemos que consolidar un Plan República que respete al elector y que defienda los derechos de la nación, que no tenga parcialidad política. Tenemos que lograr el control y reducción de grupos armados que rondan los centros electorales con la intención de torcer la decisión del elector".

"Tenemos que organizar las estructuras electorales para lograr que sean independientes. Tenemos que desmontar la farsa de la ANC de manera que no haya ningún poder supeditado a esa Constituyente y que no haya ninguna forma de que pueda torcer la voluntad del ciudadano. Tenemos que relegitimar los poderes públicos, tales como el poder ciudadano y el TSJ, para que tengamos instituciones que puedan actuar adecuadamente para que ese proceso electoral este completamente blindado", señaló.

Aseguró que "todo eso tenemos que hacerlo rápido, es la única forma de que podamos concluir todo este proceso que estamos transitando para lograr el cese de la usurpación y para tener un nuevo presidente que sí sea producto de la decisión ciudadana”.

El parlamentario aseguró que el pueblo venezolano anhela ir a elecciones y poder decidir a través del voto, pero que también es un anhelo de la comunidad internacional ya que claramente manifiestan que en momentos de crisis y de dificultades que vive el país, como los que vive Venezuela, es importante recurrir al pueblo, acudir a la soberanía popular y que sea el mismo el que tenga la última palabra".

Sin embargo, fue tajante al manifestar que “según la Constitución debemos ir a elecciones en 30 días, pero sabemos que es imposible que en 30 días se puedan dar elecciones en Venezuela porque nosotros tenemos que generar el clima adecuado para que el país pueda ir a un proceso electoral y sienta que su voto va a ser respetado”.

No más diálogo

El dirigente justiciero insistió en que ya no es momento para el diálogo y que el mismo Nicolás Maduro le cerró las puertas a esa posibilidad cuando se negó a ofrecer condiciones adecuadas para la participación en procesos electorales.

“Cerró las puertas cuando convocó a una farsa electoral del 20 de mayo y la mayoría de los partidos políticos y de la sociedad venezolana decidimos no ir. A partir de ahí comenzó un proceso de deslegitimación de una dictadura como la de Nicolás Maduro y logramos que la mayoría de los países del mundo desconocieran esa farsa electoral”.

Recordó que “en ese momento fijamos como fecha tope el 10 de enero porque ese día se concretaba la usurpación de Maduro, usurpaba un cargo tan importante como es la primera magistratura nacional. A parir de ahí, se consolida la AN como herramienta fundamental del pueblo venezolano y se asume la responsabilidad de que Guaidó dirija el proceso de transición de la República Bolivariana de Venezuela”.

“A partir de esa fecha hemos visto al pueblo en la calle, el cual revivió la esperanza que había perdido, ese pueblo que sentía miedo, el cual salió masivamente el 23 de enero fueron más de 10 millones de personas las que salieron a las calles a defender la democracia de Venezuela”, culminó.



{
}
{
}

Deja tu comentario Juan Pablo Guanipa: Queremos que la AN asuma con carácter de urgencia los mecanismos para lograr elecciones (30 - 1 -2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.