Avisar de contenido inadecuado

Juan Pablo Guanipa: El 10 de enero se profundiza la ilegitimidad de Maduro (20 - 11 - 2018)

{
}

Juan Pablo Guanipa

                      “El 10 de enero se profundiza

                          la ilegitimidad de Maduro” TAGS:undefined

*** Durante un acompañamiento a los habitantes del Complejo Residencial Las Pirámides, en Maracaibo, refirió como “impostergable” el ejercicio de la presión interna para la acumulación de fuerzas democráticas que deriven en la salida de Maduro

Maracaibo (Especial).- Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, aseguró que el 10 de enero de 2019 se violará nuevamente la Constitución nacional y la soberanía popular al juramentar, ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, para un nuevo mandato presidencial, a Nicolás Maduro.

A su juicio, “ese día se colocará de nuevo la banda dictatorial y jurará –en vano– cumplir la constitución y la ley que ha ultrajado infinidad de veces desde que en 1999 se hizo parte de la peor de las tragedias que hemos vivido en este norte de América del Sur”.

“Según nuestra Constitución, el 10 de enero, el presidente electo debe tomar posesión y juramento ante la Asamblea Nacional. Todos sabemos que en Venezuela no hubo elección presidencial. El 20 de Mayo se produjo una farsa y un fraude descomunal. Tanto, que la mayoría de los países del mundo –salvo los que tienen negocios políticos y económicos en nuestras tierras, como Cuba, China, Rusia e Irán– decidieron desconocer eso como elecciones y anunciaron que no reconocerían un nuevo periodo presidencial de Maduro”, expuso. TAGS:undefined

Desde su perspectiva, el 10 de enero se convierte en el hito que “lanza al abismo de la ilegitimidad completa a un dictador y a sus cómplices, autores de la debacle más grave que ha sufrido nuestro pueblo”, aseveró  desde un acompañamiento social a los ciudadanos del complejo residencial Las Pirámides, quienes llevan más de 70 días esperando por el suministro de agua potable.

El parlamentario indicó que en la sesión del martes pasado, la Asamblea Nacional decidió. "Declarar como inconstitucional la pretensión de Nicolás Maduro Moros de continuar usurpando los poderes presidenciales a partir del 10 de enero de 2019, y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a defender la Constitución y propiciar el cambio político en nuestro país”.

Aseguró que esta declaración tiene total consonancia con lo que ha sido la posición de la mayoría de los países del mundo, por lo que invitó a la ciudadanía, a ejercer el legítimo derecho a la protesta, ante las precarias condiciones de vida a las que están siendo sometidos los venezolanos. TAGS:undefined

De tal manera, Guanipa puntualizó que “por eso, a partir de esa fecha, debemos intensificar la presión política, social e institucional que –acompañada por la presión internacional– provocará lo más pronto posible el cambio político en nuestro país. Cuando esa presión nos haya llevado al máximo posible de acumulación de fuerzas, llegará el momento propicio para negociar las garantías que permitan que Maduro y sus cómplices salgan del poder y logremos darnos una nueva oportunidad como país”.

Dijo que es difícil predecir la manera cómo saldrá Maduro del poder y que hay modos que los ciudadanos no pueden controlar, y cuya probabilidad también se desconoce. “Algunos hablan de decisiones militares o foráneas, nosotros apostaríamos por una salida bajo presión, con garantías, o por un llamado a proceso electoral presidencial, también bajo presión, no hay otra forma,  previo el cumplimiento de las condiciones políticas y electorales que tantas veces hemos comentado".

"Esto significa,  "liberación de todos los presos políticos, civiles y militare, retorno de los exiliados, levantamiento de las inhabilitaciones, formalización de la legalidad de todos los partidos políticos, elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral que garantice la participación igualitaria, el acceso a los medios de comunicación y, en general, las condiciones mínimas para que los venezolanos recuperen la confianza en el voto, herramienta democrática que ha sido degradada por el régimen madurista”, culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Juan Pablo Guanipa: El 10 de enero se profundiza la ilegitimidad de Maduro (20 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.