Avisar de contenido inadecuado

Juan Miguel Matheus: Abandono, desidia y caos reinaron en tragedia de la carretera Güigüe - Valencia (17 - 2 - 2017)

{
}

Juan Miguel Matheus: Se llevará la tragedia como punto de cuenta a la AN

              Abandono, desidia y caos reinaron en la

              tragedia de la carretera Güigüe - Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- El parlamentario de la tolda de Primero Justicia por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, al tiempo que lamentó los hechos del accidente de la carretera Güigüe – Valencia, el cual reportó un saldo fatal de aproximadamente 20 muertos este jueves 16 de febrero, criticó que se haya dado una atención precaria a los heridos sobrevivientes de la tragedia, que supera la cifra de 50 personas.

“Este terrible choque entre un autobús de la ruta y un camión de volteo, no solo dejó este lamentable saldo, sino que los heridos no han podido tener la asistencia adecuada en los centros asistenciales de Carlos Arvelo, por lo que debieron ser trasladados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y el Hospital Carabobo, sin que nosotros hayamos podido monitorear sus condiciones”, apuntó.

Por otra parte, diputado condenó el hecho que ni autoridades del Gobierno nacional ni del Gobierno de Carabobo hayan referido sobre el caso, no solo para que la población conozca del lamentable suceso, sino para expresar el luto correspondiente por la tragedia que llegó a las vías de la región.

“No se trata de un asunto que haya que politizar. Se trata de un tema radicalmente humano ante lo cual los habitant5es de Carabobo tenemos derecho a la solidaridad. Sin embargo, ni la Alcaldía de Carlos Arvelo, ni el Gobierno0 de Carabobo, ni las autoridades nacionales, han hecho algún pronunciamiento, y solo contamos con cifras extraoficiales, las cuales no reflejan el dolor que enluta a las familias carabobeñas”, expuso.

En segundo término, Matheus acentuó que “esta tragedia es una muestra de lo que representa Venezuela Hoy. Se muestra que Venezuela es el reino del abandono, la desidia y el caos”.

“Es el abandono que se atribuye a la falta de condiciones adecuadas para una carretera tan importante entre Carlos Arvelo y Valencia, dado que se encuentra en precariedad de condiciones, llena de huecos y sin ninguna iluminación, por lo que expone a las personas a peligros como esta tragedia”, aseguró

Con respecto a la desidia, puntualizó que “se observó no solo en la sobre carga de pasajeros en el autobús, el cual llevaba más de treinta personas sobre su capacidad, sino que se trataba de una unidad que en ninguna parte del mundo hubiese sido apto para pertenecer a la flota de transporte público. Esto es así, y se debe por el fracaso de la economía socialista, lo cual representa el modelo económico que conduce a que no haya repuestos y mantenimiento de unidades”.

“En último lugar, el caos se evidencia al no haber en esta carretera Güigüe – valencia, como en ninguna otra del país, una autoridad que haga cumplir la Ley de Tránsito, para regular la velocidad y el flujo vehicular”, expresó.

En concreto, aunque considera que “con mucho dolor”, Matheus no duda en decir que “esta tragedia refleja la situación en que se encuentra el estado Carabobo”.

“Si vemos el punto de vista radical, decimos que murieron habitantes de la región que luchaban por la falta de alimentos, la carencia de medicinas y la creciente inseguridad, con dignidad; pero, hoy en día, además de sufrir de todo estos males, tienen que cargar con las consecuencias de la indolencia, la desidia y el caos”, resaltó.

Se solicitará investigación ante la Asamblea Nacional

Tras exponer estas críticas que abarcan la realidad de la tragedia la carretera Güigüe – Valencia, la cual se sucedió este jueves 16 de febrero, el diputado juan Miguel Matheus hizo conocer que el caso será llevado a la Comisión de administración y Servicio de la Asamblea Nacional, para que se inicien investigaciones y se determinen responsabilidades.

“Estamos tratando de alentar averiguaciones sobre lo que realmente pasó para que se produjera este accidente. Hay muchas especulaciones. Hay personas que no solo dicen que se trató de exceso de velocidad, sino que estaban robando a los pasajeros”, apuntó.

Además, no solo se trata que no haya condiciones de vialidad, sino que se observó en fotos en las condiciones precarias que trabajaron los cuerpos de rescate de Carabobo.

“Es decir, no solo no tenemos condiciones de vialidad, sino que no estamos preparados para los siniestros. Los bomberos, los funcionarios de Protección Civil y otros organismos, hicieron lo que pudieron para intentar salvar las vidas, utilizando las uñas, por la falta de recurso”, culminó.

El día martes 21 de febrero, el diputado Matheus espera llevar esta situación como punto de infor5mación a la Asamblea Nacional, “porque no podemos invisibilidad el sufrimiento de los habitantes de Carabobo”.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Juan Miguel Matheus: Abandono, desidia y caos reinaron en tragedia de la carretera Güigüe - Valencia (17 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.