Avisar de contenido inadecuado

Juan Guaidó: Siete millones de venezolanos no entran en emergencia humanitaria en un día (28 - 8 - 2019)

{
}

Juan Guaidó

             Siete millones de venezolanos no entran

                en emergencia humanitaria en un día TAGS:undefined

Caracas (Por: Dariana Bracho/ Fotos: Leo Álvarez y Luis Dávila/ Prensa AN).-  Directa y contundente. Así fue la denuncia que el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo este martes durante la sesión de la Comisión Delegada, sobre la actual situación de la Emergencia Humanitaria Compleja al asegurar que “enfermarse hoy en Venezuela es una sentencia de muerte”.

El señalamiento lo hizo en el debate sobre el “Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja y la necesidad urgente de la ayuda humanitaria”, en donde además dijo que fue el régimen quien generó la Emergencia Humanitaria Compleja, la cual “evoluciona muy rápido”.

“Siete millones de venezolanos no entran en emergencia humanitaria en un día. Están (en referencia al régimen) transformando una Emergencia en una catástrofe, pero no lo vamos a permitir. Pretenden mantener corriendo al pueblo en una Emergencia, en la búsqueda constante de una medicina, no vamos a permitir que la Emergencia se convierta en cotidianidad”.

Dijo Guaidó que resulta “muy doloroso ver a un familiar corriendo a buscar un medicamento” y al mismo tiempo ver cómo el régimen quema la ayuda humanitaria. Refirió que desde el Parlamento nacional seguirán insistiendo en la entrada de la ayuda, pero también en la apertura del canal humanitario.

En su intervención, el presidente encargado del país, indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció que con el plan que tienen, apenas se pudieron atender a dos millones 309 mil venezolanos; de siete millones que se encuentran en Emergencia Humanitaria Compleja.

“Desde el 2016 denunciamos la crisis humanitaria, que ya hoy es una emergencia a punto de convertirse en una catástrofe. La labor que tenemos los diputados es salvar vidas, atender la emergencia, frenar la catástrofe, poner punto final a la tragedia. Si para algunos es frustrante el día a día, para nosotros lo es más. Es desesperante saber que podemos salvar vidas y unos ladrones, dictadores son los que ponen bloqueo a este elemento”, expuso.

Crisis migratoria

Como la “crisis migratoria más severa del continente” definió Guaidó, la migración de aproximadamente cinco millones de venezolanos a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja que cada día se agudiza más.

“Tienen (el régimen) a miles de venezolanos en la frontera de un hermano país (Ecuador) exigiendo que los dejen entrar. La crisis no es nacional, es regional y mundial; es la crisis migratoria más severa en este momento, y va a empeorar mientras Maduro siga usurpando funciones”.

Denunció el Presidente (e) de Venezuela que los venezolanos (mujeres, jóvenes y niños) que se encuentran en las fronteras de los países hermanos, están siendo captados por mafias, y otros son engañados por quienes les prometen trámites de documentos para ingresar a cualquier nación.

“El mensaje para los venezolanos, para la migración es hay que cumplir con los requisitos de cada país. Se están haciendo los trámites para los que están en una especie de limbo fronterizo en la frontera de Ecuador, tratar de atender los casos más urgentes como los casos de salud, por citar un ejemplo”

Dijo que desde la presidencia encargada se están procurando reuniones con los países del Grupo de Lima y con Acnur para atender el tema migratorio; pues no toda la situación de los migrantes es de refugiados, pero una gran parte lo es y están en situación de vulnerabilidad.

Agradeció a países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina por la recepción de los miles de venezolanos; pero indicó que la solución no solamente es exigir visas, “la gran solución es poner fin a la dictadura de Venezuela”.

Guaidó dijo que la hiperinflación en Venezuela está “desatada”, pero además el “indicador oficial del régimen es absurdo” pues es de 16 mil bolívares; mientras que en la realidad es mucho más.

“El salario mensual de los venezolanos es de dos dólares, ¿Qué puede hacer con eso?, ¿qué puede comprar con eso?. El régimen destruyó la moneda venezolana, el aparato productivo, la capacidad de ahorro, y allí están las consecuencias: una hiperinflación desatada”, culminó.


{
}

Deja tu comentario Juan Guaidó: Siete millones de venezolanos no entran en emergencia humanitaria en un día (28 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.