Avisar de contenido inadecuado

Juan Guaidó tras su detención: Los que tienen miedo son los que están en Miraflores (13 - 1 - 2019)

{
}

Juan Guaidó tras su detención

                     "El juego cambió en Venezuela,

                           el pueblo está en la calle" TAGS:undefined

Caracas (Clarin.com/ BBC Mundo/ Fotos Twitter: @jguaido).- La detención durante unos minutos del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sumó este domingo un nuevo capítulo a la grave crisis política y humanitaria que vive el país caribeño.

El joven dirigente, quien se declaró “presidente interino” del país tras la asunción el jueves del segundo mandato de Nicolás Maduro, se dirigía a un Cabildo Abierto en la localidad de Vargas cuando fue retenido por efectivos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional).

Tras el incidente, Guaidó llegó hasta el acto político y envió un duro mensaje al Gobierno chavista.

“Quiero mandar un mensaje a Miraflores: compañeros, el juego cambió en Venezuela, el pueblo está en la calle”, expresó Guaidó en el inicio de su discurso.

Allí, el titular de la Asamblea Nacional contó que fue “secuestrado” y que lo quisieron esposar, pero que él se negó. Además, afirmó que les ofreció a los funcionarios del Sebin que lo retuvieron el “perdón” y una “amnistía de reconciliación, de paz”, y anticipó que el martes presentará un proyecto en ese sentido.

“Quiero mandarle un mensaje a esos funcionarios. Sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí, para que sepan. Yo les hablé de amnistía, de reconciliación, de la paz. Aquí estoy porque soy el legítimo presidente de la Asamblea Nacional que va a defender el derecho del pueblo”, subrayó.

Guaidó también resaltó que “aquí está el pueblo en la calle demostrando que queremos cambiar. Ahora, el mensaje tiene que ser más fuerte para ellos”.

En ese marco, anticipó que participará de las protestas contra Madura convocadas para el próximo 23 de enero. “Va a ser un grito que retumbará en toda Venezuela. Y a eso le tienen miedo”, dijo.

“Nosotros no teneos miedo. Los que tienen miedo son los que están en Miraflores. Son 5 o 6 ladrones que quieren robarnos la esperanza. Pero no van a poder frenar el grito de nuestra gente. Porque es posible una mejor Venezuela”, desafió Guaidó.

El Sebin arresta brevemente a Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó fue detenido brevemente este domingo por agentes de inteligencia venezolanos.

La información fue inicialmente confirmada por su esposa, Fabiana Rosales, y miembros de la Asamblea Nacional, la única institución controlada por la oposición en el país.

"Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter, en referencia al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Un par de horas después, la propia Rosales informaba a través de la red social que ya estaba con él y que ambos se dirigían a un acto que Guaidó tenía programado en el estado Vargas con simpatizantes opositores.

"Quiero mandar un mensaje a Miraflores (sede de la Presidencia venezolana); compañeros, el juego cambió. El pueblo está en la calle, el pueblo va a seguir en la calle", dijo ante una multitud que gritaba "No tenemos miedo".

Agregó que había sido "interceptado" durante unos minutos.

Guaidó asumió el pasada 5 de enero como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

El pasado viernes, el legislador dijo que estaba dispuesto a encargarse de asumir las competencias de la presidencia del país después de la oposición declaró ilegítimo el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, iniciado este 10 de enero.

"Tenemos, apegándonos a la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350 y 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución", dijo el diputado. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Juan Guaidó tras su detención: Los que tienen miedo son los que están en Miraflores (13 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.