Avisar de contenido inadecuado

Juan Andrés Mejía: Venezuela se resteó con VP para superar meta de validación en 23 estados (14 - 3 - 2017)

{
}

Juan Andrés Mejía

            Venezuela se resteó con Voluntad Popular

         para superar meta de validación en 23 estados TAGS:undefined

 *** El partido de Leopoldo López sextuplicó la cantidad de firmas exigidas por el CNE y duplicó estados mínimos necesarios para legitimarse

Caracas 14.03.17 (Comunicaciones Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez).- El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, agradeció a las más de 200 mil personas que salieron a respaldar a la tolda naranja este fin de semana y a los más de 10 mil voluntarios y activistas, quienes trabajaron para que el proceso culminara exitosamente en todo el país, sextuplicando la cantidad de firmas necesarias y duplicando los estados mínimos exigidos por el CNE para relegitimarse.

“A toda Venezuela le decimos que queda Voluntad Popular para rato y que este partido seguirá en la calle. No fue una jornada sencilla, los obstáculos estuvieron y las arbitrariedades fueron muchas. El CNE no informó a los venezolanos sobre este proceso, pero igualmente la gente respondió y salió a la calle, Venezuela se resteó con Voluntad popular y Leopoldo López”, expuso.

Informó que la tolda naranja logró validarse en 23 de los 24 estados del país, cuando la meta establecida por el CNE era 12 y superó en 685% la cantidad mínima de firmas establecida por el ente comicial. “160 mil venezolanos salieron a validar por Voluntad popular en todos los rincones del país y la meta era solo 23 mil. Superamos casi 7 veces el número mínimo de personas".

"El único estado en que no logramos la meta fue Lara, no porque no tuviéramos la gente, sino por la reiterada y denunciada insuficiencia de máquinas; nos faltaron 1200 firmas pero 2500 personas se quedaron en las colas sin poder validar por Voluntad Popular, porque en el CNE solo habilitaron la mitad de las máquinas que habían puesto el fin de semana anterior”, dijo.

Resaltó que en los estados donde se logró alcanzar la meta con mayor rapidez y contundencia han sido históricamente oficialistas como Cojedes, Delta Amacuro y Barinas. Destacó que la meta fue duplicada en Guárico, Trujillo, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Barinas y Mérida. Triplicada en Táchira y Zulia fue el estado con mayor número de validaciones con un total de 12.020.

Denunció que en toda Venezuela cerca de 40 mil personas se quedaron sin validar porque el CNE decidió cerrar los puntos, a pesar de que había firmantes en las colas. “Quedó evidenciado este fin de semana que hay un ensañamiento contra Voluntad Popular. Hay una intención de ilegalizar al partido. Voceros del gobierno decían que esta semana se acababa Voluntad Popular, pero tendrán que tragarse sus palabras porque aquí estamos y aquí seguiremos luchando”.

Rechazó los hechos de violencia perpetuados por adeptos al régimen en algunos puntos del municipio Libertador y exigió al alcalde Jorge Rodríguez que responda. “En Catia, Caricuao, 23 de Enero y La Vega trataron de sabotear, pero igualmente la gente salió el día domingo, sin miedo y con irreverencia. Los venezolanos se restearon ante las amenazas y atropellos. Cientos de personas dejaron claro que el compromiso de nuestro partido es con la democracia, la Constitución y los venezolanos que quieren #LaMejorVzla”

Afirmó que la “lucha de Voluntad Popular no termina con este logro del pueblo venezolano por la democracia. El camino por recorrer es largo, pero salimos a la calle convencidos de que la mayoría de los venezolanos quieren cambio. Continuamos el compromiso de todos los que no están en el camino"

"Voluntad Popular no se va a doblegar ni se va a rendir hasta conseguir la Venezuela que quieren los venezolanos, Aquí esta Voluntad Popular dispuesta a acompañar al pueblo y a seguir luchando en cada terreno hasta conquistar la libertad de Leopoldo López y de Venezuela”, culminó.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Juan Andrés Mejía: Venezuela se resteó con VP para superar meta de validación en 23 estados (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.