Avisar de contenido inadecuado

Juan Andrés Mejía: Tomaremos decisiones fundamentales para cambiar la vida de millones de personas (29 - 1 - 2019)

{
}

Juan Andrés Mejía

         Tomaremos decisiones fundamentales para

             cambiar la vida de millones de personas TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- Durante el debate sobre el Proyecto de Acuerdo para la Promoción del Plan de Rescate del País, aprobado por la legítima Asamblea Nacional este martes, el diputado Juan Andrés Mejía afirmó que con la lucha de todo el pueblo venezolano y el juramento que encabezó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, los venezolanos podrán alcanzar #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso.

“Hoy traemos la propuesta de un futuro distinto en nuestro país y una Venezuela mejor que nos involucra a todos. No merecemos vivir como estamos viviendo hoy. La deuda con el país va mucho más allá y no podemos esperar más para dar soluciones. En los próximos días tomaremos decisiones fundamentales para cambiar la vida de millones de personas, Aquí tienen un Parlamento y una dirigencia que sabe lo que tiene que hacer para recuperarnos en el menor tiempo posible”, expuso.

El también coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular explicó que el Plan de Rescate del País ha sido ejecutado por expertos en distintas áreas fundamentales para la recuperación del país e insistió en que es necesaria la voluntad de cada ciudadano de cara a lograr el cambio definitivo.

“Este 2019 le brinda al país una nueva oportunidad. Hoy comenzamos a ver los frutos de las acciones que tomamos en este Parlamento y tenemos la tarea desde una comisión especial de coordinar la reconstrucción de la República”, dijo.

Entretanto, el parlamentario a la AN por la tolda naranja, Sergio Vergara, manifestó su apoyo al proyecto de Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución. "Este instrumento nos asegura que seguimos dando los pasos acertados en el camino hacia la libertad y la recuperación de la democracia", aseguró ante la plenaria.

Vergara afirmó que desde el 10 de enero, el legislativo inició un proceso inédito en la historia de Venezuela. También, explicó que cada acción realizada es un paso hacia la transición y la democracia. “La Ley se encuentra fundamentada en la Constitución y posee la legitimidad necesaria”.

Asimismo, el Poder Legislativo debatió sobre el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los asesinatos y detenciones a manifestantes pacíficas por parte de los órganos de Seguridad del Estado y el diputado Winston Flores aseguró que quienes dirigen las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, FAES, están en una lista de violadores de la constitución y perpetradores de delitos de lesa humanidad, crímenes que no prescriben.

“Alertamos a todos los organismos internacionales sobre sobre los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo en Venezuela. La violencia es el único mecanismo que puede usar el régimen para tratar de frenar al pueblo que llenó las calles pacíficamente el 23 de enero 2019. El pueblo venezolano no se arrodilla frente al usurpador y reconoce a esta Asamblea que se pone a la orden de las necesidades de sus ciudadanos”.

En el cuarto punto del orden del día, destinado a debatir sobre las elecciones libres y transparentes, se tocaron temas como partidos políticos inhabilitados, el acceso y derecho al voto en el extranjero, la importancia de contar con una verdadera observación internacional, la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y un cronograma electoral coherente.

En ese punto, el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Armando Armas, afirmó que “Es tanto lo queremos elecciones que Leopoldo López fue a huelga de hambre, junto a Daniel Ceballos e inclusive el actual presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, para exigir el proceso electoral en el 2015. Hay que resaltar que todas las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son inconstitucionales, porque la propia ANC es un órgano ilegítimo y son esas las que deben evaluarse y repetirse”.

Para finalizar,  afirmó “Venezuela quiere elecciones libres. Esta Asamblea Nacional es la que ha recibido más legitimidad que cualquier otro poder en los últimos 20 años, por ser elegida con más de 14 millones de votos, además de estar emanada y respaldada por nuestra Constitución. Es por eso que nuestra ruta es muy clara, lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Juan Andrés Mejía: Tomaremos decisiones fundamentales para cambiar la vida de millones de personas (29 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.