Avisar de contenido inadecuado

Juam Peroro: Delitos en Libertador han disminuido un 56% gracias a la Policía Municipal (22 - 4 - 2018)

{
}

Perozo anunció en “Voces de Libertador” que el organismo será fortalecido

                Delitos en Libertador han disminuido

                 un 56% gracias a la Policía Municipal TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Gracias a la incorporación de la Policía Municipal en el diario vivir de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, informó durante su programa radial “Voces de Libertador”, que en el primer trimestre del presente año, han disminuido más de 56% los delitos en comparación al 2017, mientras que el año pasado la cifra registró un 68% a diferencia del 2016.

La máxima autoridad municipal, realzó el trabajo desempeñado por el organismo de seguridad mediante el incremento de patrullajes; además de seguir los lineamientos emanados del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

 TAGS:undefined

Nelson Páez, director de operaciones del Cuerpo Policial, mencionó que los robos de vehículos, hurtos y homicidios, son los delitos que más han decaído en el 2018. Este último disminuyó un 54% en comparación al primer trimestre del año 2017, periodo en el que mayormente se desarrollan distintos asuetos como el de carnaval y Semana Santa.

Durante su intervención en el programa radial, Páez destacó que mediante la Policial Comunal se están estableciendo enlaces con las comunidades, a fin de motivarles a unirse en contra los delitos o faltas que se presenten en sus sectores. “Estamos para defender al pueblo, quienes deben denunciar cualquier irregularidad en materia de seguridad”.

Más reordenamiento y seguridad

En esa misma línea, el oficial policial aseguró que en la avenida Nueva Valencia se retiraron recientemente a todos los comerciantes informales. Actualmente, esa importante vía esta resguardada para evitar saqueos de vehículos, entre otros acontecimientos violentos.

“A través del diálogo, los comerciantes entendieron que no podían estar en el lugar, les aclaramos que no estamos en su contra, y que solo queremos organizarlos para que puedan desarrollar su actividad comercial. También los censamos en aras de incorporarlos a un local adecuado”, explicó el funcionario, al señalar que seguirán vigilando la zona para mantenerla organizada. TAGS:undefined

Dando respuestas efectivas

Por otro lado, Páez lamentó que aun persista el hurto del cableado, sin embargo, siguen buscando todas las formas posibles para erradicar esa irregularidad. “Recientemente detuvimos a dos ciudadanos con 15 metros de ese tipo de material estratégico. Realizamos un trabajo efectivo y a tiempo, gracias a las denuncias de los vecinos de la comunidad Banco Obrero”.

De igual forma, indicó que con la Dirección de Hacienda, han estado verificando los locales que funden el cobre, como el caso de las chatarreras, con el propósito de chequear que sus documentos estén en regla, de lo contrario podrían cerrarse.
Garantizando la seguridad vial.

 TAGS:undefined

En materia de seguridad vial, Aníbal Garaban, coordinador de tránsito y transporte terrestre de la Policía Municipal, resaltó que han trabajado con distintas cooperativas de mototaxis en atención a las denuncias recibidas por parte de algunos transeúntes. “Les hemos dado charlas de concientización a los profesionales del volante, para hacerles entender sus responsabilidades con el usuario e instarles a respetar los reglamentos de seguridad”.

Comentó que las quejas en la parroquia Independencia son relacionadas con el contra flechado, mientras que en la avenida Nueva Valencia y puente Tocuyito, se sostuvo reuniones con las cooperativas para la regulación de los toldos, por lo que seguirán exhortándoles a mantener su servicio pero con calidad y en orden.

Garaban destacó que los llamados de atención son verbales, sin embargo, en primer trimestre del 2018 se han realizado 219 multas y 68 retenciones preventivas, entre motos y vehículos, por la falta de documentos. “De acuerdo a la infracción, no solo le colocamos la multa que corresponda, sino que se abre un procedimiento administrativo a quien incumpla las normas”.

Antes de finalizar el programa radial “Voces de Libertador”, transmitido por Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, todos los domingos a las 11:00 de la mañana, el alcalde Juan Perozo, instó a los libertadorenses a tener confianza en la Policía Municipal, direccionada por Rubén Maldonado, tomando en cuenta que los funcionarios velan día a día por la seguridad de todas y todos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Juam Peroro: Delitos en Libertador han disminuido un 56% gracias a la Policía Municipal (22 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.