Avisar de contenido inadecuado

Jóvenes venezolanos y Almagro conmemoran Día de la Juventud y reconocen a Lorent Saleh en la OEA (+Fotos) (12 - 2 - 2018)

{
}

Junto a secretario general, Luis Almagro

          Jóvenes venezolano conmemoran Día de la

        Juventud y reconocen a Lorent Saleh en la OEA TAGS:undefined

Washington (Especial).- Este lunes 12 de febrero,  en la ciudad de Washington DC, la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro,  abrieron sus puertas a estudiantes y jóvenes líderes venezolanos en el exilio para llevar a cabo un emotivo acto en conmemoración del Día de la Juventud de Venezuela y rendir honor a los jóvenes asesinados, perseguidos y encarcelados por la dictadura.

"Venezuela hoy atraviesa un profunda crisis que ha generado un importante éxodo de venezolanos que buscan salvar sus vidas frente a la falta de medicamentos, alimentos y seguridad, siendo la juventud la más afectada, ya que a esto se suma la agresiva y sistemática agresión de los órganos del Estado contra los jóvenes en Venezuela, desde el levantamiento estudiantil del 2007", aseguró la presidenta del gobierno estudiantil de la Universidad Internacional de Florida y también venezolana Cecilia Navas, quien inició la actividad.

 TAGS:undefined

Navas agregó que a los jóvenes venezolanos en el exilio les "tocó tomar una decisión que no fue fácil, dejar nuestro país duele y duele mucho. Pero acá estamos, y estemos donde estemos, podemos y debemos ser útiles al país. Por ahora estamos prestados al mundo, pero nos estamos preparando y nuestro compromiso es cada día más fuerte”.

"La diáspora venezolana en los últimos años hizo que jóvenes tuvieran que establecerse en distintos países del mundo. La dictadura nos obligó a salir, pero ahora estamos construyendo un tejido social globalizado fuerte y preparado para rescatar al país y llevarlo al desarrollo”, dijo..

En la actividad se lamentó que aún luego de 214 años de la Batalla de la Victoria, sigue siendo la juventud en Venezuela un ejemplo de entrega y sacrificio por la libertad y el progreso del país, recordándose a jóvenes como Bassil Da Costa y Robert Redman, quienes fueron asesinados por el Estado venezolano exactamente el 12 de febrero del 2014.

Al evento también asistió el joven venezolano Wisem Torbay, de 19 años, víctima de la represión que se encuentra en silla de ruedas por un impacto de bala que fracturó su columna vertebral en una protesta en mayo de 2014, ofreciendo su testimonio a los presentes. TAGS:undefined

En el emotivo acto se hizo un reconocimiento especial al joven activista de Derechos Humanos y preso político Lorent Saleh,  “por su continua e incansable lucha en la defensa de los Derechos Humanos, la Libertad y la Democracia en Venezuela desde el nacimiento del Movimiento Estudiantil Venezolano en el año 2007”.

El reconocimiento fue recibido por su madre, también conocida por su activismo en derechos humanos, Yamile Saleh, quien agradeció el reconocimiento y se dirigió a los jóvenes en el exilio con un sentido mensaje, expresándoles que "no es momento de rendirse, hay que seguir luchando y apostando por el país, hay que amarlo desde donde estemos. Debemos vencer el miedo a defender nuestras ideas". TAGS:undefined

Saleh también aprovecho la oportunidad para entregar al secretario de la OEA una bandera de Venezuela firmada por los presos políticos y un dibujo del preso político Gabriel Valles, “en agradecimiento por todo lo que ha hecho por la libertad de nuestro país y por luchar por la libertad de los presos políticos.”

El secretario general de la OEA y un firme promotor de la democracia en Venezuela putualizo que el tributo de hoy fue dirigido a millones de jóvenes venezolanos que están sufriendo por la crisis humanitaria que los condena a ser presos políticos, a sufrir la falta de medicinas e incluso morir por falta de diálisis o de medicamentos contra la difteria. "Hoy rendimos tributo a la juventud venezolana, a su valentía para enfrentar las condiciones más duras y adversas de la represión", culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jóvenes venezolanos y Almagro conmemoran Día de la Juventud y reconocen a Lorent Saleh en la OEA (+Fotos) (12 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.