Avisar de contenido inadecuado

Jóvenes de Libertador recrearán una vez más la Batalla de Carabobo el 24 de junio (3 - 5 - 2018)

{
}

Estudiantes de Tocuyito e Independencia tendrán reencuentro con la historia

             Jóvenes de Libertador recrearán una vez

               más la Batalla de Carabobo el 24 de junio TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  Acercándose la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Carabobo, el alcalde, Juan Perozo, a través de su programa radial “Voces de Libertador”, compartió con los libertadorenses un espacio dedicado a la tradicional escenificación de los acontecimientos de 1821, que se ha venido realizando todos los 24 de junio dentro del municipio, de forma ininterrumpida desde hace ya varios años.

En este sentido, la máxima autoridad municipal, destacó la importante labor que ha asumido el Ministerio del Poder Popular para la Educación, mediante la Zona Educativa de Carabobo, como una política educativa que busca incorporar a los estudiantes de bachillerato de la localidad en el evento, a fin de incentivarles el amor por nuestra historia e idiosincrasia.

 TAGS:undefined

“Nosotros siempre hemos sido partícipes de que en el municipio Libertador la historia tiene que enseñarse vivida, allí en el campo de batalla”, aseguró Perozo, al señalar que no hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre este momento tan importante para nuestra independencia como país, que estando en el inmortal Campo de Carabobo, sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve el lugar.

En relación a esto, Branyelis Zavala, estudiante del liceo “Los Cardones”, compartió con los libertadorenses todas las enseñanzas que ha recibido durante el proceso de integración a la dramatización, el rol que cumple dentro de la obra y el profundo orgullo que siente por formar parte de ella. “Se me erizaba la piel cuando veía los videos de anteriores escenificaciones porque ya me visualizaba cumpliendo mi papel”.

Asimismo, tomando en cuenta lo complicado que es motivar a algunos adolescentes a interesarse por aprender más sobre el tema, Luis Montana, estudiante del liceo “Batalla de Carabobo” manifestó al alcalde y a los oyentes las diversas razones que lo han llevado a formar parte de la actividad por dos años consecutivos, afirmando que “el simple hecho de que tú estés parado allí ya te hace sentir orgulloso de lo que eres”.

Durante la transmisión, el alcalde aprovechó para hacer énfasis en el papel crucial que tuvieron las damas durante esta importante batalla, la cual considera se ha contado de un modo machista, por lo cual invitó a las jóvenes a ser portavoces de esta realidad que por mucho tiempo se mantuvo en segundo plano. “Hubo casos donde las mujeres cuando sus maridos estaban en batallas, les correspondía defender a sus pueblos y hogares”. TAGS:undefined

Por su parte, Marley Hernández, estudiante del liceo “Batalla de Carabobo”, compartió su experiencia referente a las técnicas de organización que utilizaron los batallones durante la puesta en escena, en la cual afirmó aprender mucho debido a la interactividad que facilita a la comprensión de los sucesos.

Erika González, estudiante de la misma institución y quien será la narradora de la escenificación, habló sobre su proceso de preparación y de todas las habilidades vocales que tiene que pulir para brindarle una mejor percepción al público, “ya he tenido la oportunidad de narrar dos veces en años anteriores y de verdad es una experiencia muy bonita”.  TAGS:undefined

En ese orden de ideas, González dio a conocer que dentro de su casa de estudios también ha podido adquirir un poco de práctica en la materia, gracias a que algunos profesores tomaron la iniciativa de crear el programa radial “Juventud Presente”, el cual es producido y transmitido dentro del liceo “Batalla de Carabobo”.

Para finalizar, el alcalde, Juan Perozo, se comprometió a darle mayor proyección a dicho proyecto, dándole las gracias a sus invitados, quienes son parte de la recreación de la Batalla de Carabobo que se realizará el próximo 24 de junio, e invitando a todo el pueblo libertadorense a sintonizar todos los domingos “Voces de Libertador”, por la señal de Vida 105.7 FM y Dinámica 99.9 FM.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Jóvenes de Libertador recrearán una vez más la Batalla de Carabobo el 24 de junio (3 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.